Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Macri viaja a Nueva York para seducir a inversores

Lo informó el canciller Jorge Faurie a la salida de Gabinete. El Presidente va a la Asamblea General de la ONU.
VIERNES 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018

"Este es un viaje particularmente importante", dijo el canciller Jorge Faurie, al término de la reunión de Gabinete en relación al viaje que Mauricio Macri emprenderá mañana sábado por la noche con motivo de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realiza anualmente en Nueva York. Y precisó: "Creemos que el Presidente va a tener la oportunidad de tomar contacto con muchos grupos de inversores en los Estados Unidos, a los que les va a presentar las medidas que se tomaron y las negociaciones que se están llevando adelante con el FMI".

También "en el plano multilateral será, como siempre, muy interactivo, ya desde la sesión plenaria" y posteriormente en la tradicional comida que brinda el secretario general, actualmente el portugués António Guterres, para los presidentes y jefes de gobierno de los países miembros. Y aunque no dio detalles de las bilaterales que concretará, destacó que "serán encuentros donde (Macri) tendrá la oportunidad de explicar la situación por la que está pasando la economía argentina".

En diálogo con los periodistas acreditados en la Casa Rosada, que lo consultaron sobre la posición que va a llevar adelante la Argentina en torno al conflicto Malvinas, Faurie aseguró que "desde el inicio del gobierno de Mauricio Macri se viene buscando regenerar la confianza entre la Argentina y el Reino Unido que lleve a una mesa de negociación para discutir la soberanía (de las Islas)".

"En este tiempo hemos avanzado en una agenda amplia, como acordar la realización de un vuelo nacional a Malvinas, compartir información científica en el área de pesca de las Islas, hubo gran cantidad de visitas de alto nivel a ambos países, Boris Johnson viajó la Argentina, Marcos Peña a Londres", explicó.

"De a poquito se está construyendo la confianza en el vínculo entre ambos países y un mayor diálogo que nos permitirá, más adelante, encarar este asunto que es fundamental para nuestra política exterior", dijo el canciller.

Fuente: Infobae


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter