Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Locales: Avanza la licitación para la circunvalación ferroviaria | Información General: Comienzan los trabajos de refacción en el Puente Carretero | Economia: La cadena de supermercados Luque cierra y despide a 1.200 trabajadores | Economia: Crisis en Ribeiro: cierran sucursales y están en riesgo más de 1500 puestos de trabajo | Judiciales: Causa Río Turbio: Julio De Vido seguirá preso otros seis meses por orden judicial | Economia: Sangría de reservas obliga al Gobierno a evaluar un endurecimiento del cepo | Economia: La balanza comercial registró superávit de u$s1.744 millones en septiembre |

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

El asesinato de un niño de ocho años conmueve a Uruguay

El hallazgo del cuerpo se produjo a casi cinco kilómetros de la zona en la que el niño había desaparecido. La Policía detuvo a un adolescente como principal sospechoso del crimen. Ocurrió en el departamento Canelones.
DOMINGO 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El cuerpo del niño Inti Nahuel Lois Peragallo, de 8 años de edad, fue localizado a la hora 18:20 de ayer en un monte ubicado dentro de un extambo en Pinamar Norte, en el departamento uruguayo de Canelones. 

La Policía detuvo a un adolescente como principal sospechoso del crimen. En un principio, los investigadores trabajan sobre la hipótesis del hurto como móvil del homicidio, pudo saber el diario El País. Con el correr de las horas de indagatorias en la Fiscalía de Atlántida, esa causa de la muerte quedó descartada. No trascendió aún el móvil del crimen.

Varios testigos interrogados por la fiscal de Atlántida, Darviña Viera, observaron al adolescente y al niño circulando por las calles sin asfaltar de esa zona balneario.

El joven detenido fue ingresado ayer en un centro transitorio del Instituto Nacional de Inclusión Adolescente (Inisa).
El niño, que vestía camiseta de fútbol de Barcelona, bermudas de jean blancas y botines Adidas, había salido de su casa en bicicleta cerca del mediodía del viernes pasado y no volvió. La familia aseguró a la Policía que el menor fue a un almacén que queda a unas tres cuadras de su domicilio.

Al notar que el niño no retornaba a su hogar la familia presentó una denuncia ante la seccional del lugar. La Policía montó un importante operativo para realizar la primera etapa de la búsqueda, a la que también se sumaron vecinos y familiares del menor.

De acuerdo a los primeros datos, el hallazgo del cuerpo se produjo a casi cinco kilómetros de la zona en la que el niño había desaparecido. 

Se trata de un lugar en que se estuvo trabajando durante varias horas en la tarde de ayer. Unos 60 policías de diversas reparticiones, con apoyo del plantel de perros y guardia montada, llegaron al lugar siguiendo pistas surgidas tras tomar declaraciones a testigos.

Los vecinos contaron 10 móviles desplegados en el lugar del hecho, entre los que se pudo ver una tanqueta de la Guardia Republicana y un helicóptero.

En horas de la tarde de ayer la madre del niño, Bárbara Peragallo, declaró a Canal 12 que una vecina vio a un joven de unos 18 años de edad que llevaba dos bicicletas, una de ellas era la del niño desaparecido.

"Ese muchacho ya había estado en mi casa y le dijo al padre de mi nene, que había estado con Inti (mi nene) y que quiso venderle la bicicleta. El chico fue detenido, en averiguaciones", contó la mujer durante el momento en que se estaba realizando la búsqueda.

Fuente: El Once

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter