Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Jorge Taiana en LT9: "No es un buen momento para el país"

El ex canciller dialogó este domingo en Informe de Situación por la Líder sobre la actualidad de la Argentina y el mundo.
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El ex canciller dialogó este domingo en Informe de Situación por la Líder sobre la actualidad de la Argentina y el mundo. En  diálogo con Nataly Bedini y Juan Carlos Bettanín, sostuvo que "no es un buen momento para para el país en general, ni para la mayoría de los argentinos en particular. No es un buen momento en el sentido que el mundo no está fácil, estamos entrando en un período que tiene más más sombras qué luces, hay mucha gente preocupada. La semana pasada se hizo la reunión del G20 y en todas las presentaciones y mesas se planteaba mucha incertidumbre sobre el futuro general, con poco optimismo, el conflicto comercial, los cambios de relaciones de fuerzas, el pasar de un mundo unipolar a uno más multipolar, en general van acompañado de fricciones y de violencia".

En ese sentido agregó que "en ese mundo complejo, este gobierno pareciera ir como en una especie de contradanza, las cosas van para un lado y el gobierno tiende a ir para otro, a poner un Argentina a merced sistema financiero internacional, a merced de una apertura económica que nos hace muy frágiles en un mundo que va al proteccionismo y al revés del Pepino y habiendo hecho un proceso de endeudamiento fenomenal en un momento que era previsible que las tasas de interés iban a subir que por lo tanto ese endeudamiento barato iba a tener un tope".

"El presidente Macri dice que nos agarraron tormentas, pero lo cierto es que nosotros fuimos a las tormentas, y en buena medida las creamos, a las tormentas de las tasas de interés las creamos nosotros haciendo muy vulnerable a la Argentina al endeudamiento externo, el Gobierno más que ayudar contribuye a aumentar las dificultades, y pensando adentro la posibilidad que es un país agroexportador, minero, hidrocarburífero, centro financiero y con alguna producción basada en salarios bajos es una idea irrealizable, no va a funcionar", indicó.

En una extensa charla, Taiana además aseguró que "el Gobierno muchas de las cosas que hace deliberadamente tienen por resultado beneficiar a pocos y perjudicar a muchos, el endeudamiento, la especulación financiera, una tasa al 60 por ciento de interés, todo eso es a propósito y es un costo enorme para la Argentina, y no dejan de hacer todos los negocios ellos para ellos, creo que además hay mala praxis, también hay mala implementación, no es el mejor equipo, es un equipo de rapaces pero que además no logra un objetivo de mediano plazo".

"Esta restauración conservadora que estamos viendo en la Argentina y en otros países de la región con apoyo de Estados Unidos, no es algo que hacen de manera efímera, sino que les gustaría quedarse pero como hacen mal a los negocios afortunadamente va a ser difícl que se queden después de diciembre de 2019", finalizó.





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter