Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

"Los partidos están en crisis pero son necesarios en una democracia"

El reconocido doctor en Filosofía y docente Mario Casalla se refirió en Informe de Situación este domingo en LT9 a la actualidad de los partidos políticos en el país y la función que deberían tener en la sociedad.
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El reconocido filósofo y docente Mario Casalla estuvo en Santa Fe la semana pasada y dialogó en Informe de Situación acerca de los partidos políticos en la Argentina. "No es ninguna novedad que los partidos están en crisis, pero también son absolutamente necesarios en una democracia". 

Casalla criticó el sistema vigente de las Paso en la Argentina. "Los partidos están muy desdibujados sobre todo a partir del sistema de las Paso, donde se consulta al pueblo que en realidad debería ser la consulta última y final, para que le elijan a los partidos sus candidatos, entonces esto hace que hoy tengamos candidatos que son una especie de familia. La política en serio se hace con partidos políticos que deben tener democracia interna y coherencia ideológica. Estamos sentados en la ciudad de Santa Fe donde la Reforma del 94 por primera vez por gestión de Raúl Alfonsín y Antonio Cafiero se coloca una cláusula nueva que dice que la Argentina es una democracia de partidos políticos plena de Justicia Social, es la bandera de los dos grandes partidos nacionales hasta ese momento el peronismo y radicalismo con rango constitucional, es decir partido político- justicia social. La democracia es el mejor de todos los males posibles para hacer política, el pueblo vale por la calidad -decía Perón- de los dirigentes que son capaces de encuadrarlo y de dirigirlo, osea nosotros tenemos una masificada del pueblo, en este sentido la tarea del político es muy noble y los partidos políticos son necesarios y hoy en día son complementados por la acción de los movimientos sociales, pero no son ni ONG, ni sindicatos, ni partidos políticos, no los reemplazan, sino que amplían la llegada de la política a la gente", sostuvo. 

"Hay miles de personas en los barrios organizándose a partir de la falta de trabajo, y la función de ellos es crearse trabajo a partir de las cooperativas, los partidos políticos tendrían que llegar a ponerse a esa altura, pero son necesarios partidos con candidatos votados por sus afiliados y con padrones serios", agregó.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter