Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Siguen en estado crítico los hermanitos heridos en el incendio de Santo Tomé

Desde el hospital de niños Dr. Orlando Alassia, informaron que Nicolás Carnero de nueve años y Micaela Carnero de 13, quien se encuentra más comprometida con el 90 por ciento de su cuerpo afectado, continúan en estado sumamente grave con asistencia respiratoria. En el incendio que tuvo lugar el domingo en una vivienda de Santo Tomé falleció Jesús Carnero de siete años. Por otra parte, tres personas mayores de edad están internadas en el Cullen.
LUNES 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Desde el hospital de niños Dr. Orlando Alassia,  informaron que Nicolás Carnero de nueve años, que tiene el 60% de su cuerpo quemado y Micaela Carnero de 13, quien se encuentra más comprometida con el 90 por ciento de su cuerpo afectado, continúan en estado sumamente grave con asistencia respiratoria debido a las lesiones que le provocaron las llamas del incendio que tuvo lugar el domingo en una vivienda de Santo Tomé.

En el siniestro ocurrido en Victoria Ocampo al 4300 de la localidad vecina falleció Jesús Carnero de siete años y resultaron heridas cuatro personas mayores de edad: tres mujeres de 22, 42 y 63 años y un joven de 19.

Sobre el estado de salud de los pequeños, uno de los directivos del Alassia confirmó a UNO Santa Fe que "los dos están en estado de suma gravedad, con asistencia respiratoria y pronostico reservado en estado crítico" y agregó que los esfuerzos del personal médico están puestos en tratar de estabilizarlos "porque tienen un alto riesgo de hacer un fallo multiorgánico". "El peligro es que, al tener tanta superficie quemada, tienen una situación metabólica sumamente alterada y una perdida de líquidos enorme. Además de todo esto tienen problemas de inmunidad, pierden toda la piel que vendría a ser la defensa del organismo, y tienen altísimo riesgo de infecciones", explicó.

En cuanto la situación de los mayores internados en el hospital José María Cullen, desde el nosocomio informaron que el más complicado es el joven de 19 años ya que tiene quemaduras en el 70% de su cuerpo, mientras que la mujer de 63 años tuvo lesiones más leves y complicaciones respiratorias por la inhalación de monóxido de carbono. Por su parte, la mujer de 42 años y madre de los niños fue atendida en Cirugía Plástica y Quemados para las curaciones, y la joven de 22 años sufrió heridas menores y ya fue dada de alta.

El estado de los mayores afectados por el incendio en Santo Tomé

Además fueron rescatadas y trasladadas al hospital José María Cullen tres mujeres de 22 años, 42 y 63 y un joven de 19. Al respecto de su situación, el director del nosocomio, doctor Pablo Poletti, brindó el parte médico e informó que “la mujer más grande tuvo lesiones leves y algunas complicaciones por inhalación de monóxido de carbono, pero está fuera de peligro. Por otro lado, la mujer de 42 y madre de los pequeños, fue derivada al Servicio de Cirugía Plástica y Quemados para recibir curaciones en el miembro superior”.

En referencia al joven de 19 años, quien se encuentra con el 70% del cuerpo quemado, informó que permanece con asistencia respiratoria mecánica en la unidad de terapia intensiva del nosocomio.

Por último confirmó que la joven de 22 años, que también sufrió heridas, fue atendida el mismo domingo y posteriormente dada de alta.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter