Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

“Muchos productores han quedado en el camino por las inundaciones”

El presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, destacó los ruralistas siguen haciéndole frente a las adversidades, aunque admitió que muchos abandonan la actividad. Defendió el proyecto de Ley de Financiamiento Gremial Agrario.
VIERNES 04 DE AGOSTO DE 2017

Ayer quedó inaugurada la edición 110 de la Expo Rural Rafaela con un acto encabezado por el presidente de la Sociedad Rural de Rafaela, Pedro Rostagno, junto con el intendente Luis Castellano, y el secretario de Lechería de Santa Fe,  Pedro Morini.

Esta mañana en “Primera Mañana” Rostagno remarcó que llevar adelante este evento “es un esfuerzo muy grande”. Agregó que “es la oportunidad de demostrar en la ciudad todo el potencial de la región agropecuaria”.

“Es un momento para que se pueda disponer de toda la tecnología que esta ofrecida, para que los productores la puedan ver en un solo lugar y para que la gente de la ciudad puedan valorar todo el esfuerzo que realiza el hombre de campo” describió el dirigente agrario.

Consultado por los inconvenientes registrados en los últimos años por las condiciones climáticas adversas, Rostagno admitió que “hay gente que quedó en el camino”. Destacó que algunos se estaban recuperando, pero las últimas heladas afectaron el crecimiento de forrajes. “Hay que sobreponerse en la media de los posible. Para eso, desde la Sociedad Rural de Rafaela busca alternativas de ayuda o información para los productores para que lleven de la mejor manera posible su producción” añadió.

Por último, sobre la ley de financiamiento gremial para la sociedades rurales, Rostagno aclaró que es una idea que está avanzada “en el contenido y la propuesta”. Finalizó manifestado que “hay que terminar de consensuarlo con las otras entidades del campo y hacer luego el proyecto de ley y presentarlo en la Legislatura”.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter