Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tres ladrones condenados por robar a los pasajeros de un colectivo en la ruta 70

Se trata de Maribel Joana Godoy, Jimena Soledad Perassi y Raúl Javier Stegman de 26, 29 y 34 años. La pena fue impuesta por la coautoría del delito de robo agravado. La fiscal que investigó los hechos es Ángela Capitanio.
MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Dos mujeres y un hombre fueron condenados a seis años y ocho meses de prisión de cumplimiento efectivo cada uno como coautores del robo a los pasajeros de un colectivo que transitaba por la ruta provincial número 70 y se dirigía a la provincia de Salta. Se trata de Maribel Joana Godoy, Jimena Soledad Perassi y Raúl Javier Stegman de 26, 29 y 34 años.

Así fue resuelto por el juez Alejandro Mognaschi en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos y que se llevó a cabo en los tribunales de la ciudad de Rafaela. La condena del magistrado fue por la coautoría de robo agravado (por cometerse en despoblado y en banda; por el uso de arma; y por el uso de arma de fuego).

La fiscal que investigó los hechos es Ángela Capitanio.

Arma de fuego y picana

Los hechos investigados ocurrieron el 31 de enero de este año. “El colectivo circulaba por la ruta provincial número 70 con destino a la provincia de Salta. Los tres condenados simularon ser pasajeros y subieron al coche. Stegman lo hizo en la localidad de Humbold y Godoy y Perassi en Bella Italia”, informó Capitanio.

"Aproximadamente a las 14:30, luego de pasar por Bella Italia y mientras el micro circulaba por la ruta, Stegman –que estaba en el piso superior– bajó las escaleras apuntando con un revólver calibre 22 cargado a dos de los pasajeros”, precisó la fiscal.

“Simultáneamente, Perassi tenía en sus manos una picana eléctrica y la utilizó generando una descarga eléctrica a un menor de tres años. Mientras tanto, Godoy se instaló en la puerta de salida de la parte inferior del micro y, en tono amenazante, decía a los pasajeros que se quedaran quietos, que colaboraran o les quitarían la vida. Al mismo tiempo, les exigía a todos los pasajeros que les entregaran dinero y los teléfonos celulares”, relató la fiscal.

Capitanio detalló que "los acusados se apropiaron de teléfonos celulares, billeteras, carteras y dinero de los pasajeros por un total aproximado a 120 mil pesos”. Por último, informó que “los tres condenados se bajaron del colectivo a la altura del kilómetro 69 de la ruta 70 y salieron corriendo por un campo con dirección hacia el norte”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter