Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán una movilización contra la visita de Rosenkrantz a Santa Fe

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia marchará este jueves a las 18 hasta la Facultad de Derecho de la UNL, Candido Pujato 2751, para repudiar la presencia de Carlos Rosenkrantz, quien sucederá al rafaelino Ricardo Lorenzetti en la presidencia de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación a partir de octubre. El abogado fue designado a través de un decreto de Macri junto a Horacio Rosatti en 2016 y participará en la capital provincial del Congreso de Derecho Argentino.
MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Foro Contra la Impunidad y por la Justicia marchará este jueves a las 18 hasta la Facultad de Derecho de la UNL, ubicada en Candido Pujato 2751, para repudiar la presencia de Carlos Rosenkrantz, quien sucederá al rafaelino Ricardo Lorenzetti en la presidencia de la Corte Suprema de la Justicia de la Nación a partir de octubre. 

El cortesano participará de Congreso de Derecho Argentino organizado por el Centro de Estudiantes de esa facultad y tendrá lugar entre el 27 y 28 de septiembre. Se espera que Rosenkrantz arribe a la ciudad capital el jueves y brinde su charla a las 18 en la sede de la Facultad de Derecho y Ciencias Jurídicas en el marco de los "Debates necesarios", donde además participarán 15 docentes y juristas de todos el país.



Al respecto Lucila Puyol, abogada e integrante de la agrupación H.I.J.O.S., dijo al programa La Pulpo que "los organismos de Derechos Humanos de Santa Fe que nos nucleamos junto a otras organizaciones sociales, políticas, sindicales y estudiantiles en el Foro Contra la Impunidad y por la Justicia ya habíamos impugnado a Carlos Rosenkrantz como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, cuando junto con Rosatti fueron los dos abogados que Macri intentó ingresar por la ventana mediante un DNU sin la formalidad necesaria que plantea la Constitución".

"Tuvo mas de 1400 impugnaciones, y aun así fue aceptado, fundamentalmente por sus vínculos con el poder", agregó.

Sobre los motivos de la marcha en Santa Fe, Puyol describió que Rosenkrantz "fue abogado del grupo Clarín y uno de los impulsores del fallo 2x1" para disminuir las condenas a los genocidas impulsado por la nueva configuración de la Corte en mayo del año pasado.

Además aseguró que "es un abogado que ha escrito en contra de que se consideren derechos humanos a los derechos económicos, sociales y culturales. Quiero recordar que hay una convención internacional, no es que se nos ocurre a nosotros. Él es uno de los que está en contra". "Es una persona que produce mucho rechazo para quienes creemos en la plena vigencia de los Derechos Humanos", añadió.




"Estamos convocando a las 18 horas en la puerta de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales. Esperamos a todos los ciudadanos y las ciudadanas que quieran manifestarse en contra de el reconocimiento de esa facultad de la UNL que fue la misma que repudió el fallo del 2x1 y ahora lo trae como una estrella a Rosenkrantz", expresó Puyol en dialogo con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba.

"Recordemos, como lo dijo ayer en el acto del Paro Nacional el secretario de la CTA José Testoni, que los dirigentes de esta Universidad Nacional del Litoral, en los 90' ayunaron en la carpa blanca contra el ajuste en Educación y ahora son los mismos que están ajustando las universidades. Lo tuvimos en la Secretaría Universitaria a quien fuera el Rector de la UNL, Albor Cantard, y que ahora es diputado nacional y que va a apoyar este presupuesto para el ajuste. Eso es Cambiemos y están intentando avanzar", concluyó.

Volvé a escuchar la nota acá: 








NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter