Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

El monto total del nuevo acuerdo con el FMI es de 57.100 millones de dólares

Así lo confirmaron en una conferencia de prensa hace minutos la directora gerente del Fondo, Christine Lagarde, y el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. "Confiamos en la Argentina, este es desembolso más grande de la historia del FMI", dijo la titular del organismo financiero.
MIÉRCOLES 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El gobierno de Mauricio Macri y el Fondo Monetario Internacional cerraron un acuerdo por la ampliación del préstamo solicitado en junio pasado y que tras esta nueva negociación llegará a los 57.100 millones de dólares, ya que al monto original de 50 mil millones se le agregarán 7.100 millones de dolares. 

Además, en una conferencia en conjunto entre la titular del FMI, Christine Lagarde, y ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, informaron que el organismo adelantará desembolsos a 19.000 millones para lo que resta del año y el 2019.

"Mejoramos lo monto y el perfil de desembolso", afirmó al respecto Nicolás Dujovne y agregó que "mantenemos nuestro compromiso de tipo de cambio flexible".

"Para lo que resta de 2018, los desembolsos previstos se elevan de 6.000 millones a 13.400 millones de dólares, mientras que para el 2019 pasan de 11.400 millones a 22.800 millones de dólares. Cabe consignar además que dichos fondos ya no tienen carácter precautorio como establecía el acuerdo original, sino que podrán ser plenamente utilizados como soporte presupuestario", informó Dujovne.

"Mantenemos nuestro compromiso con el régimen de tipo de cambio flexible, aunque hemos incorporado elementos a la política cambiaria que nos permitirán evitar la excesiva volatilidad.  Los detalles de las cuestiones monetarias y cambiarias serán explicados en Buenos Aires por las autoridades del Banco Central", aseguró.

Vale recordar que el inicio orginal de las negociaciones fue anunciado por el presidente Macri el 8 de mayo pasado, mientras que el acuerdo fue cerrado en junio. Pero tras los resultados negativos de la economía nacional, el Jefe de Estado comunicó una renegociación con el Fondo a fines de agosto, lo que desató la corrida cambiaria que depreció el peso en pocas semanas y colocó al dólar en torno a los 40 pesos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter