Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo podría declarar la “plena autonomía” de la ciudad

Sería a través de un proyecto presentado por el concejal Ignacio Martinez Kerz. El cuerpo declararía la autonomía “en sus aspectos institucionales, políticos, administrativos, financieros y económicos, conforme al artículo 123º de la Constitución Nacional”.
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Concejo Municipal de Santa Fe podría tratar en la sesión un Proyecto de Ordenanza que declara "la plena autonomía de la Ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz en sus aspectos institucionales, políticos, administrativos, financieros y económicos, conforme al artículo 123º de la Constitución Nacional”.

Además, está previsto que el concejo apruebe otros proyectos. Entre ellos se destaca el pedido para reforzar la seguridad en efectores públicos de salud y el cumplimiento de la Ordenanza de “Placeros” en los espacios públicos de la ciudad.
Además, se modificará la ordenanza de Bares y Restaurantes para que comercialicen menús efectivamente Libres de Gluten. En tal sentido, se introduciría modificaciones en la Ordenanza 12347 –Plan Integral de Celiaquía- estableciendo nuevas pautas para facilitar que bares, restaurantes y rotiserías puedan ofrecer en su oferta gastronómica una opción para personas celíacas.
Por último, el Concejo dispondrá la protección urgente del patrimonio arquitectónico de la ciudad. El municipio deberá inventariar y tutelar todos los inmuebles públicos o privados, que tengan valor histórico, cultural, artístico o arquitectónico. Asimismo el Ejecutivo Municipal deberá abstenerse por 120 días en otorgar permisos de obra que impliquen la demolición o afectación sustancial de edificaciones existentes sin el dictamen favorable de la Comisión Municipal de Defensa del Patrimonio Cultural. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter