Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Nacionales : Ratificaron la condena a Amado Boudou por la Causa Ciccone | Nacionales : Piden enviar a juicio oral a 47 intendentes y a tres ex jefes de Gabinete de Cristina Kirchner | Economia: El Banco Central toma medidas contra el "rulo", la nueva bicicleta financiera | Economia: Industria: el uso de la capacidad instalada se ubicó en 58,7% en julio |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Ex empleados de una empresa reclaman las indemnizaciones desde hace dos años

Esta mañana realizaron una volanteada en Avenida Galicia y Avellaneda en la puerta de un galpón donde funcionaba una cartonera. Denuncian que unos 30 trabajadores no cobraron sus pagos por los despidos y que en el lugar se va a construir un paseo comercial y viviendas.
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Ex empleados de una empresa ubicada en el norte de la ciudad reclaman las indemnizaciones desde hace dos años. Esta mañana realizaron una volanteada en Avenida Galicia y Avellaneda en la puerta de un galpón donde funcionaba una cartonera. Denuncian que unos 30 trabajadores no cobraron sus pagos por los despidos y que en el lugar se va a construir un paseo comercial y viviendas.

Hugo Mendoza, uno de los damnificados sostuvo por LT9 que "hay un galpón grandísimo y van a construir un shopping y están avanzando la obra y nosotros no cobramos todavía la indemnización".

Los ex trabajadores de la firma Cartoneto SRL repartieron volantes esta mañana en la puerta de la ex fábrica. Hace dos años que fueron despedidos y no fueron indemnizados CLa modalidad que utilizaron es la entrega de volantes a los automovilistas sin cortar la circulación en el lugar. 

"La realidad es que estamos reclamando las indemnizaciones, nos quedamos sin trabajo alrededor de 30 familias y no cobramos nada más allá que a mediados de 2017 hubo un acuerdo en el Ministerio de Trabajo donde nos iban a dar a pagar un 50%, pero tampoco se realizó. Acá van a construir un negocio millonario a costa de nuestras indemnizaciones, se hizo cargo la empresa El Carmen donde supuestamente van a realizar un paseo de compras y un complejo habitacional", indicó Mendoza. 

"Se nos complica porque muchos de los trabajadores no pueden conseguir otro empleo, queremos que aparezca alguien, sea el señor Paviotti que es el dueño del dueño, aunque no figure en los papeles o el nuevo dueño, esta empresa era de envases corrugados y cajas de cartón y le pusieron de nombre La Imprenta al shopping que va a abrir sus puertas", sostuvo y agregó que "los obreros de la construcción sacaron muchas máquinas a la intemperie y se arruinaron y era nuestro seguro para poder cobrar la indemnización".

"Vamos a seguir viniendo hasta que tengamos una respuesta favorable manifestándonos pacíficamente", finalizó.



NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter