Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Realizarán un almuerzo solidario para ayudar a gente en situación de calle

Actitud Solidaria realizará el evento el domingo 7 de octubre al mediodía en el club Mayoraz de San Jerónimo al 6300.
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

La fundación Actitud Solidaria realizará un almuerzo solidario para recaudar fondos para poder asistir a personas en situación de calle en Santa Fe. El evento se realizará el próximo 7 de octubre a las 12:30 en el club Mayoraz, ubicado en San Jerónimo al 6300. Luis Mónaco en diálogo con LT9 contó que el costo de la "tarjeta va a salir $450, es el mismo precio del año pasado y constará de entradas con empanada y ensaladas varias, habrá pollo a las brasas que cocinará un parrillero Mendocino especialmente invitado y habrá una sobremesa con dulces, tortas y postres. Lo importante es que en la tarjeta está incluido el costo del alquiler de los cubiertos, así que la gente no tiene que llevar nada". 



El objetivo, agregó Mónaco es "poder comprar todo el material descartable para utilizar durante el año con la gente en situación de calle, que son las bandejas para la comida,  tenedores, cucharas y vasos. Tenemos que hacer una provisión porque estamos utilizando entre 60 y 70 bandejas diarias y esto tiene un costo de 3,50 y es muy elevado para la fundación. Ese es el motivo del llamado para que la gente nos de una mano, llevamos las tarjetas a domicilio para que puedan asistir". 

Actitud Solidaria trabaja desde hace 8 años en la ciudad brindando asistencia a las personas en situación de calle. Actualmente atienden más de 65 personas a las cuales les brindan, entre otras cosas, un alimento por la noche.


Con respecto a la situación de las personas que viven en la calle Mónaco indicó que "año tras año hay variables, por ahí encontramos la misma cantidad de gente, hay entre 65 y 70 personas, pero lo que nos ha llamado la atención este año es que hemos encontrado familias con chicos en la calle. Hay dos o tres familias deambulando pero la situación está igual".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter