Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

El lunes comienza el pago a los agentes provinciales con la cláusula gatillo

Este lunes comenzarán a abonarse los sueldos correspondientes a septiembre. Los sueldos del mes contarán con la actualización salarial correspondiente a la aplicación de la cláusula de resguardo salarial que acordado con los gremios. El plus en el sueldo se ubica en el orden del 2,9 por ciento.
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Ministerio de Economía dio a conocer el cronograma de pago de sueldos a los agentes provinciales correspondientes al mes de septiembre, que comenzará a efectivizarse a partir de este lunes 1 de octubre.

En esta oportunidad, se informa que los sueldos del mes contarán con la actualización salarial correspondiente a la aplicación de la cláusula de resguardo salarial que se activara oportunamente.
Habiéndose integrado la totalidad de la política salarial pactada en dos tramos correspondientes a los meses de marzo y agosto respectivamente, se vuelve a activar la cláusula de resguardo salarial. Este hecho se irá repitiendo en cada liquidación a partir de contar con la información de la evolución del IPC producida por el IPEC.

  • Lunes 1 de octubre: Seguridad y IAPIP. Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 29 de septiembre en los cajeros automáticos de la Red Link.
  • Martes 2  de octubre: Ministerio de la Producción; Ente Zona Franca; Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; Ministerio de Trabajo y Seguridad Social; Ministerio de Innovación y Cultura; Ministerio de Economía; API - Catastro; Ministerio de Educación; Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado; Ministerio de Seguridad; Ministerio de Justicia y Derechos Humanos; Ministerio de Obras Públicas; Ministerio de Infraestructura y Transporte; Ministerio de Medio Ambiente; Dirección Provincial de Vivienda; Dirección Provincial de Vialidad; Fiscalía de Estado; Sindicatura General de la Provincia; Secretaría de Estado del Hábitat y Secretaría de Estado de la Energía.

También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 0, 8 y 9 y los de las escuelas privadas transferidas del 2do convenio.

  • Miércoles 3 de octubre: Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Salud y Assal.

También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 1, 2, 3 y 4 y los de las escuelas privadas transferidas del 1er convenio.

  • Jueves 4 de octubre: Poder Legislativo, Poder Judicial, Tribunal de Cuentas y Defensoría del Pueblo.

También percibirán sus haberes los docentes y asistentes escolares con DNI terminados en 5, 6 y 7 los de privadas históricas. 

  • Viernes 5 de octubre 1º turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes hasta $ 15.000).
  • Lunes 8 de octubre: 2° turno de jubilados y pensionados (jubilados y pensionados que perciban haberes desde $ 15.001 y hasta $ 22.000). Los haberes estarán disponibles a partir del sábado 6 de octubre en los cajeros automáticos de la Red Link.
  • Martes 9 de octubre: 3° turno de jubilados y pensionados (jubilados que perciban haberes desde $ 22.001 y hasta $ 32.000).
  • Jueves 11 de octubre: 4° turno de jubilados y pensionados (jubilados que perciban haberes mayores a $ 32.001). 
  • Viernes 12 de octubre: Autoridades superiores de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Otra vez la cláusula gatillo a los estatales santafesinos

Con el cobro de los salarios de setiembre, el Gobierno santafesino volverá a liquidar un plus en el sueldo del orden del 2,9 por ciento confirmaron fuentes del Ministerio de Hacienda santafesino.

El salario estatal se percibirá, como es de práctica, en los primeros días de octubre, donde los empleados activos del Estado tendrán una mejora para acompañar el alza del costo de vida que mide todos los meses el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

De esta manera, se cumple con la cláusula de revisión pactada en las reuniones paritarias de inicio de año, donde se determinó que esa era la forma de atemperar la pérdida de poder adquisitivo del sueldo estatal.

El mismo porcentaje se trasladará al sector pasivo provincial, aunque en fecha no confirmada por parte de las mismas fuentes.

Según se señala, desde ahora y hacia fin de año todos los meses el salario se liquidará con el aumento según la inflación acumulada.

En tal sentido, el nivel general del Índice de Precios al Consumidor de Santa Fe registró en agosto de 2018 un aumento de 3,9% con relación al mes anterior, lo que se verá reflejado en la liquidación salarial a percibir en noviembre próximo.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter