Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Tras los hechos de violencia, piden que se refuerce la seguridad en efectores de salud

El Concejo Municipal sancionó una comunicación en la que solicitan que se refuerce el número de agentes policiales asignados a hospitales y centros de salud de la ciudad de Santa Fe. La iniciativa fue propuesta por la concejala Luciana Ceresola (PRO-Cambiemos).
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Concejo Deliberante de la Ciudad de Santa Fe dictó este jueves una comunicación para que se inicien gestiones ante las autoridades provinciales tendientes a dotar y reforzar con más agentes policiales los efectores públicos de salud de la ciudad. El pedido impulsado por la concejala de Cambiemos, Luciana Ceresola, requiere una "cobertura de seguridad de forma continua, y también que se implemente un sistema de seguridad permanente en aquellos efectores que no la posean".

Según la concejala "nos hacemos eco del reclamo efectuado por personal de salud de diferentes efectores públicos de nuestra ciudad. En los últimos días se han incrementado los hechos de inseguridad y violencia, siendo sumamente preocupante lo acontecido en la Guardia del Hospital José María Cullen en la tarde del jueves 20 de setiembre pasado", dijo.

Según la Ceresola, "ante algún hecho de inseguridad, los agentes de los nosocomios deben comunicarse con el 911 para solicitar un móvil policial, no obteniendo así la respuesta y defensa inmediata que se necesita en algunos casos", explicó.

Vale recordar que en la tarde del jueves 20, una serie de agresiones sufridas por el personal médico provocó el cierre de la Guardia de Emergencias del  hospital José María Cullen por el lapso de dos horas durante la tarde del jueves. El primero caso había sido el de un hombre que agredió verbalmente y le propinó un golpe al doctor que lo estaba atendiendo en el consultorio de guardia. El segundo sucedió cuando una mujer que ingresó al shock room y tuvo un entredicho y agarrones con una médica.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter