Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La provincia abrió las inscripciones para ingresar a la Policía de Santa Fe

El Instituto de Seguridad Pública (Isep) de Santa Fe abrió las inscripciones para los aspirantes varones y mujeres de entre 18 y 28 años que quieran ingresar a la policía de Santa Fe hasta el 17 de octubre próximo.
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El Instituto de Seguridad Pública (Isep) de Santa Fe abrió las inscripciones para los aspirantes varones y mujeres que quieran ingresar a la policía de Santa Fe. Los interesados pueden ingresar a santafe.gov.ar/seguridad o al sitio oficial del Isep: http://isepsantafe.edu.ar/index.php/inscripciones.

Se trata de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública con Orientación Policial que cuenta con dos años de cursado que se realizarán en la escuela de policía de Rosario y cuya inscripción estará abierta hasta el 17 de octubre próximo.

Según informaron desde el instituto, al final de los primeros dos años de cursado los estudiantes acceden al título intermedio de Auxiliar en Seguridad lo que los habilita al ingreso a la fuerza.

Durante esta etapa perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar distintos tipos de gastos ligados al traslado, material pedagógico y de indumentaria.

La formación policial

La primera parte de la carrera de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la Formación Policial, corresponde a los dos años de cursado de los aspirantes para la obtención del título intermedio de Auxiliar en Seguridad.

Durante ese tiempo, los alumnos perciben una beca mensual que el Estado provincial ofrece con la intención de solventar los gastos de traslado, de material pedagógico y de indumentaria. Su régimen de cursado y aprobación, es condición necesaria para la incorporación de cualquier aspirante a la Policía de la Provincia de Santa Fe.

Esta instancia de formación tiene por objetivo "brindar la capacitación adecuada para el desempeño de los agentes de seguridad en la prevención de los delitos, la protección de la vida y de los bienes de las personas, el respeto integral a los derechos humanos y la implementación de medidas correctivas dentro del marco jurídico vigente" (Art. 6 - Ley Nº 12.333).

Es por ello que los contenidos del Plan de Estudios vigente armonizan conocimientos de tipo teórico y práctico, procurando así una formación integral que apunte hacia la adquisición de competencias, habilidades, aptitudes, destrezas y actitudes valorativas acordes a la función que todo empleado policial debe demostrar como prestador del servicio de seguridad pública.

La segunda parte de la carrera de Técnico, en cambio, está compuesta por el cursado de un año más para aquellos policías que tienen, como mínimo, dos años de servicio en la fuerza. Al finalizar este año los efectivos obtendrán el título de Técnico Superior en Seguridad Pública y Ciudadana orientada a la formación policial, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.El objetivo central de la Tecnicatura consiste en una especialización de la carrera de Auxiliar en Seguridad, con una formación para la dirección, administración institucional y conducción de recursos humanos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter