Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Justicia federal de Santa Fe aceptó un amparo para cultivar cannabis medicinal pero rechazó una cautelar

El juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodriguez, aceptó el recurso presentado por la agrupación MaCaMe, Mamás por el Cannabis Medicinal de la ciudad de Santa Fe, para que se les permita el autocultivo de cannabis con fines medicinales en sus viviendas aunque rechazó la medida cautelar que solicitaba que los agentes de las fuerzas de seguridad no las persigan penalmente.
JUEVES 27 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El juez federal de Santa Fe, Reinaldo Rodriguez, aceptó el recurso de amparo que había presentado la agrupación MaCaMe, Mamás por el Cannabis Medicinal de la ciudad de Santa Fe, para que se les permita el autocultivo de cannabis con fines medicinales en sus viviendas aunque rechazó la medida cautelar que solicitaba que los agentes de las fuerzas de seguridad no las persigan penalmente. Hace una semana, la justicia federal rosarina había fallado favorablemente ante un recurso similar.

El amparo fue presentado por cuatro integrantes del colectivo en el que ponen de manifiesto al Poder Judicial que "sus hijos sufren de distintas patologías, enfermedades de nacimiento a las que la medicina se ha mostrado impotente, manteniéndolos sedados, impidiendo el crecimiento, la vida social y la educación del menor, provocando deterioro en sus vidas e impedidos de todo contacto natural con el entorno", tal como reza la resolución que firma el Dr. Rodríguez.

Al respecto, la presidenta de Macame, Laura Acosta, habló con La Pulpo sobre las sensaciones al rededor estas decisiones judicial: "Aplaudimos el fallo que consiguieron las mamás de Rosario porque las conocemos y estamos juntas. En Santa Fe presentamos un amparo similar en conjunto, esperando obviamente los resultados positivos, pero en estos días nos anoticiamos que la medida cautelar ha sido rechazada y los argumentos del juez son que pedimos lo mismo que se va a hacer en la sentencia", explicó a LT9 sobre el rechazo a que el magistrado ordene "la abstención de las autoridades de realizar cualquier hecho o acto que implique la persecución penal en su contra".

"Entendemos el criterio del juez ante esta medida, pero también seguimos en la ilegalidad y eso es lo que no podemos entender. Le pedimos al Estado celeridad en esta causa para tener un fallo favorable lo antes posible para nuestros niños", agregó en diálogo con Claudio "Turco" Cherep y Stella Córdoba.

"Esta noticia nos golpea, porque a lo único que apuntamos es solamente a poder plantar en casa. Necesitamos un fallo favorable lo antes posible", insistió la activista.

Sobre las problemáticas y los prejuicios que existen alrededor del tema sostuvo que "hay mucha desinformación sobre lo que es el cannabis medicinal. Necesitamos soluciones, y este rechazo,  suma más problemas a los que ya teníamos".

"No podemos esconder que es ilegal plantar marihuana pero tenemos una ley que nos ampara y pedimos que se cumpla. Corremos riesgo por necesidad de garantizarle a los chicos la calidad de vida, el cannabis es la única alternativa a los ataques que sufren los chicos", señaló.

Sobre su caso personal, manifestó que que su hija "30 ataques de epilepsia por día, con una gota de aceite de cannabis pudimos detener el 90% de los ataques".

Volvé a escuchar la nota acá: 




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter