Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Internacionales

Milagro en Indonesia: cayó un avión a una laguna y se salvaron todos

"Air Niugini puede confirmar que todas las personas a bordo pudieron ser evacuadas de forma segura", agregó la compañía.
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Un avión de línea cayó este viernes en una laguna de arrecife de una isla de Micronesia, en el Pacífico, pero los pasajeros y la tripulación pudieron ser rescatados del aparato que quedó medio hundido, según la prensa local y la compañía aérea.

El Boeing 737 de Air Niugini erró en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Weno y terminó en la laguna de arrecife. En fotos y videos publicados en las redes sociales se ve a habitantes de la isla socorriendo a los pasajeros y la tripulación.

Según la compañía de Papúa-Nueva Guinea, el avión unía la ciudad de Port Moresby con Pohnpei, capital de Micronesia, con una escala en Weno. El aparato "tocó tierra en la pista" pero le quedó corta, explicó la compañía que señaló que no hubo heridos graves.

"Air Niugini puede confirmar que todas las personas a bordo pudieron ser evacuadas de forma segura", agregó la compañía. Air Niugini no dio precisiones sobre las causas del accidente. Las autoridades de Papúa-Nueva Guinea anunciaron el envío de investigadores al lugar del accidente, según un portavoz.

Según el periódico Pacific Daily News, que cita a un responsable del aeropuerto, los 36 pasajeros y 11 miembros de la tripulación fueron trasladados a un hospital para seguir un reconocimiento médico.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter