Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Tránsito: se circula con normalidad en toda la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial Advierte que debido a las cuestiones meteorológicas y el pronóstico que prevé lluvias para el fin de semana, hay que prestar especial atención al estado de calzadas y banquinas.
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Sin dudas las cuestiones meteorológicas, el pronóstico que anticipa el suceso de lluvias el fin de semana y algunas lloviznas intermitentes que se produjeron en la madrugada, marcan estas jornadas en materia de tránsito.

La APSV informa que en algunas rutas de la región Sur, como Pujato, VenadoTuerto y Rufino, se produjeron lloviznas leves durante la madrugada que humedecieron la calzada. Ante esta situación se recomienda reducir la velocidad.

Desde Venado Tuerto al Sur las lluvias fueron más copiosas, por lo que no sólo están las calzadas húmedas y resbaladizas, sino que también hay agua en las banquinas.

Por otro lado la APSV recuerdan que este fin de semana se llevará a cabo en Ceres la Fiesta de la Confraternidad Departamental. Motivo por el cual se espera que la RN34 esté muy cargada de vahículos, en este sentido hay que advertir también por la realización de obras entre Hersilia y Ceres. Allí se trabaja en media calzada, se alterna el paso de vehículos por una sola vía y en los momentos en que no se trabaja la calzada queda fresada, por lo tanto hay que circular a baja velocidad y conducir con mucha precaución.

Debido a que los pronósticos de lluvias se extienden todo el fin de semana para gran parte de la provincia, recordamos las recomendaciones de la APSV para transitar con lluvia:

Con la lluvia, se forma una mezcla de agua, grasa y polvo que deriva en una calzada muy deslizante.

Si a esto le sumamos que la visibilidad desciende notablemente, la posibilidad de sufrir siniestros viales se incrementan notablemente.

Por lo tanto, en un contexto de conducción con lluvia, debemos modificar nuestra forma de conducir.

Ofrecemos algunos consejos para afrontar la lluvia con más seguridad:

– Circule con extrema precaución y con las luces bajas encendidas.

– Evite realizar maniobras de adelantamiento si no es imprescindible.

– Aumente la distancia de seguridad entre un vehículo y otro.

– No atraviese los charcos de agua a alta velocidad y sujete el volante con fuerza.

– Reduzca la velocidad considerablemente, ya que la presencia de agua sobre la calzada disminuye la adherencia de los neumáticos al asfalto, lo cual aumenta las distancias de frenado de los vehículos.

– Mantenga siempre los neumáticos en buen estado (presión correcta y el dibujo adecuado).

– Compruebe con frecuencia durante la marcha si los frenos responden.

– Frene con suavidad, progresivamente y a pedaladas cortas y no de manera brusca.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter