Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: En la previa del G20, Mauricio Macri se reunió con el presidente de Indonesia | Política: Tras 14 años, Diputados votará la designación de la nueva Defensora del Niño | Judiciales: Stolbizer presentó una nueva denuncia contra CFK y Echegaray | Economia: Martín Redrado calificó de "peligrosa" la calma cambiaria | Economia: Los bancos anunciaron un nuevo aumento de sus comisiones | Economia: Estiman que el apagón en La Plata causó pérdidas por casi $ 1.000 millones | Política: Senado: el cordobés Carlos Caserio fue elegido titular del bloque Justicialista |

 En vivo

Radio LT9

Locales

Dio positivo un control de narcolemia a un remisero en Santa Fe

Fue durante un operativo regular de control del transporte público a la tarde. El conductor dio positivo en cocaína. Se trata del noveno caso de narcolemia detectado en lo que va del año. También durante este año se detectaron siete casos de alcoholemia positiva en choferes de los distintos subsistemas del transporte público.
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Este jueves por la tarde, en un control regular realizado a los conductores de los distintos subsistemas del transporte público de pasajeros, se detectó un caso de narcolemia positiva en un chofer de un remis. El hecho ocurrió en Avenida Freyre al 3300 y el conductor dio positivo en cocaína. 

Se trata del noveno caso detectado en lo que va del año. Hasta la fecha dieron positivos un chofer de un transporte escolar, cuatro choferes de remises y cuatro de taxis. Con respecto a la sustancia que registraron los narcolímetros, en tres casos se trató de benzodiacepina, en cuatro cocaína y en dos cannabis.

Estos tests se realizan desde 2017 y tienen su marco normativo en la Ordenanza Nº 12.264, sancionada en el Concejo Municipal a partir de un proyecto presentado por la entonces concejal Marianela Blangini.

En estos controles, que se realizan al azar en cualquiera de los cuatro subsistemas (colectivos, taxis, remises o transportes escolares) también se observa el consumo de alcohol. En lo que va del 2018 se detectaron siete casos de alcoholemia positivos: tres taxistas, tres remiseros y un transportista escolar.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter