Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Para Martínez Kerz, “la autonomía no significa independizarse”

Lo aclaró el concejal Ignacio Martinez Kerz, quien impulsó este debate en el Concejo pero no obtuvo los votos necesarios para su aprobación. El edil justicialista destacó la resolución del Concejo de Rosario, que estableció su régimen electoral con paridad de género.
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El concejal justicialista Ignacio Martinez Kerz defendió el proyecto que pretende declarar la autonomía municipal “en sus aspectos institucionales, políticos, administrativos, financieros y económicos, conforme al artículo 123º de la Constitución Nacional”.

En diálogo con “Primera Mañana”, el edil dijo que “un ejemplo claro de autonomía municipalidad es lo ocurrido en Rosario, consagrando su propio régimen electoral con paridad género. Nosotros pretendemos continuar la discusión del recinto, el debate seguirá en la próxima sesión”. 

“Hay un amplio consenso político de todas las fuerzas partidarias en este tema. Algunos hablan de una Reforma Constitucional, otros consideran que se puede avanzar con un proyecto de ley. Nosotros creemos que se puede hacer a través de una ordenanza, que está avalado por la doctrina constitucionalista del país” sostuvo el referente justicialista.

Remarcó que “juristas como Antonio Maria Hernandez establece que es posible, y lo define a partir de distintos tratados y escritos. Cuando la provincia no asegura esta autonomía , que obliga la Constitucional Nacional, los municipios pueden autodeterminarse en este sentido”. 

“Esto no significa independizarse, sino determinar su autonomía. Es una deuda de 24 años, ya los disponía la Reforma Constitucional de 1994” concluyó Martinez Kerz. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter