Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Daniel Arroyo por LT9: "La situación social está muy mal en el país"

VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El diputado nacional por el Frente Renovador, Daniel Arroyo, se refirió este viernes a los índices de pobreza en el país. "Yo creo que la situación social está muy mal, hay más chicos en los comedores comunitarios, tenemos sobre endeudamiento en las familias, todo el mundo debe plata porque no le alcanza, patea con la tarjeta o va a la financiera con un 180 por ciento anual, o al financista del barrio y hay un parate de la actividad económica, está todo muy difícil. La verdad es que se está desacomodando mucho la situación y hoy hay mucha más pobreza que en junio. Lo mínimo que hay que hacer es controlar el precio de los alimentos", comenzó diciendo. 

Además, el legislador y vice ministro de Desarrollo Social de la Nación, indicó que "entre un total de 18 países de América Latina, la Argentina es uno de los que tiene mayor índice de pobreza en toda la región. Se encuentra en el puesto número siete, considerando un ranking donde el país con mayor cantidad de pobres es el número uno".

"La Argentina tiene mayor pobreza en los niños, los jóvenes y las mujeres. Y aquí esta el problema central. En la otra punta están los jubilados. Con un nivel de pobreza que alcanza al 27,3% de la población, según las estadísticas que difundió el Indec, se ubica próxima a Bolivia, República Dominicana, El Salvador y Nicaragua, todos ellos en el rango entre 30 y 40% de la población en esa situación", consideró.

"En 2018 aumentó todo, se recortaron los haberes de jubilados y subieron todos los servicios y el precio de los combustibles, con lo cual, la próxima medición debería marcar un aumento mas de la pobreza", agregó.

"Este gobierno no entiende la gravedad de la crisis. El gasista, el albañil trabajan sólo dos días a la semana, en promedio y por eso recurre al endeudamiento con tasas altísimas", finalizó. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter