Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Desde Los Sin Techo sostienen que en Santa Fe hay 3200 familias en la indigencia

"La pobreza cero es de muy largo alcance, pero lo que discutimos y defendemos siempre ante las autoridades es que lo que tiene que ser cero es la indigencia", indicó el titular del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, en Dame Radio.
VIERNES 28 DE SEPTIEMBRE DE 2018

El titular del Movimiento Los Sin Techo, José Luis Ambrosino, se refirió en Dame Radio a los indicadores de pobreza e indigencia que difundió el Indec este jueves y que afectan a cerca de 15 millones de personas en todo el territorio nacional. 

"La pobreza cero es de muy largo alcance, pero lo que discutimos y defendemos siempre ante las autoridades es que lo que tiene que ser cero es la indigencia. Porque una indigencia en alrededor del 4 y un 5 por ciento implica que en  la ciudad de Santa Fe haya unas 3200 familias que tienen hambre, que no llegan y viven mal", comenzó diciendo Ambrosino en el móvil de LT9.

"Tenemos que pedirle al Gobierno nacional, provincial y municipal que inyecten recursos para que la alimentación llegue a esa gente porque los chicos llegan malnutridos y nadie puede vivir con el estómago vacío", continuó.

Además, el activista dijo que con Los Sin Techo realizan un piloto para mostrar el trabajo que hacen para superar la indigencia: "Tenemos 100 casos, fotos de los ranchos y el listado de la gente, y con el dinero que recibimos les compramos los alimentos para que no tengan hambre. A nosotros nos envían fondos y los destinamos a esos ranchos, a esos chicos, a esas las familias y a cada persona que colabora con los fondos les mostramos a quienes ayudamos".

"Desde diciembre hemos contabilizando para una campaña 1700 casitas de chapa que se mantienen estables, posiblemente a fin de mes habrá 1750", señaló en diálogo con Carina Bolatti e Ignacio Donetti. "El Gobierno nacional, provincial y municipal tiene que darle a las organizaciones serias y responsables fondos para terminar con la indigencia", insistió Ambrosino. 

Volvé a escuchar la entrevista acá:




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter