Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Un nene de 9 años encontró $ 25 mil y los devolvió

Se trata de Agustín Bautista, un nene cordobés de La Carlota. Halló el dinero en una billetera y no dudó en regresarlo a su dueño. El pequeño pertenece a una humilde familia. La Municipalidad y la Policía lo premiarán.
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Un gesto vale más que mil palabras. Un niño de 9 años emocionó a toda la localidad de La Carlota. Agustín Bautista encontró una billetera con 25 mil pesos en la calle y no dudó en devolver el dinero a su dueño.

Su familia está conformada por sus papás y cinco hermanos. Su acción será reconocida por la Policía de la Provincia de Córdoba y por el Ejecutivo Municipal, publicó Puntal.

El pequeño advirtió a su papá y mamá del hallazgo apenas llegó a su casa. “Esto no es nuestro y hay que devolverlo”, les dijo el niño al sacar de su mochila el dinero que había encontrado.

De esa forma, la familia de Agustín se propuso encontrar al propietario de la billetera. El hombre había perdido el monto en un descuido cuando lo guardaba en su bolsillo.

La situación movilizó a la localidad, y las autoridades municipales y policiales decidieron reconocer a Agustín por su honestidad en su escuela, Maria Teresa Bedoni.

"Somos humildes pero honrados y lo que no es de uno, hay que devolverlo", aseguró Verónica. "Si robás, no vas a ningún lado y muchas veces lo hablamos en casa", agregó.

Desde el ministerio de Desarrollo Social informaron que se le envió una ayuda económica de 15 mil pesos a la familia, destinada a la compra de una cocina industrial, para que la mamá pueda trabajar desde su casa.

Agustín recibió una bici en forma de "premio" y reconocimiento por su buena obra. 

Fuente: La Voz


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter