Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Temporal en Buenos Aires: hubo puentes y calles inundadas

Unos 120.000 hogares sufrieron cortes de electricidad. Durante casi dos horas cayó una importante cantidad de agua que provocó anegamientos y problemas en los servicios.
SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE DE 2018

Un fuerte temporal de lluvia y vientos provocó este sábado el anegamiento de varias calles en la ciudad y el Gran Buenos Aires y el cierre al tránsito de puentes y autopistas, mientras unos 120.000 hogares sufrieron cortes de electricidad, de acuerdo al reporte de organismos oficiales.

Por la importante cantidad de agua que cayó en casi dos horas, los equipos de emergencias cortaron el acceso al puente de Cramer y Elcano y al puente de Salguero y Figueroa Alcorta, en el norte de la Ciudad, ambos inundados. 

En tanto, La línea Sarmiento registraba demoras menores y los ramales Constitución-Ezeiza de la Roca, y José León Suarez y Tigre de la Mitre se habían normalizados esta tarde, tras permanecer interrumpidos durante la mañana. 

La autopista Panamericana, a la altura de la ruta 197, en la localidad de El Talar, sufrió importantes anegamientos pasadas las 11, en especial sobre la mano que va hacia Capital Federal, por lo que personal de Ausol asistía a los automovilistas que circulaban con precaución por el agua que hay sobre la calzada, que por tramos supera los 40 centímetros. 

Poco antes sucedió algo similar sobre la avenida General Paz, entre la avenida San Martín y Beiró, en ambas manos, aunque pasadas las 11.30 comenzó a bajar el agua y se liberó el tránsito.

En el partido bonaerense de Avellaneda, la avenida Hipólito Yrigoyen (ex Pavón) desde la bajada del puente Pueyrredón y hasta la avenida Galicia presentaba zonas anegadas y cortadas al tránsito. También sobre la avenida Los Quilmes, entre el acceso sudeste y Zapiola, en Bernal Oeste, el agua inundó varios tramos que tuvieron que ser cerrados para los automovilistas.

En la ciudad de Buenos Aires se vio muy afectada la zona del barrio Mitre, en Saavedra; y Montes de Oca y Aristóbulo del Valle, en Barracas; y Ramón Falcón 2600, en Flores, por la explosión de una caja de luz y escape de gas.

En ese marco, hubo unos 90.000 usuarios sin luz, de acuerdo a las empresas Edenor y Edesur, aunque a las 10 la cantidad ascendió a 120.000. 



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter