Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Para los comerciantes locales, las ventas de setiembre fueron las peores del año

El relevamiento mensual que realiza el Observatorio del Centro Comercial de Santa Fe indicó el noveno mes consecutivo de caída de ventas, en la comparación interanual.
LUNES 01 DE OCTUBRE DE 2018

 El centro comercial de Santa Fe informó sobre las encuestas muestrales donde mide el nivel de ventas alcanzado por el comercio local en el mes de Septiembre de 2018.

Como primera consulta, se requirió la comparación interanual, es decir con el nivel de ventas del mes de Septiembre de 2017, destacando que la misma se realiza en unidades físicas, para eliminar de esa manera la distorsión que provocaría el incremento de precios.

 Del análisis de la información recabada, se aprecia en el siguiente gráfico que un elevado porcentaje (78.7%) declaró una baja en sus comparaciones interanuales, mientras que un 18.1% declaró niveles similares, y sólo un 3.2% reconoció incrementos.


Ello indica que las mediciones de ventas del comercio local, acumulan nueve meses consecutivos de bajas interanuales, evidenciando una preocupante persistencia y continuidad de las bajas. 

Al decir de algunos comerciantes locales, septiembre fue “el peor mes del año”, con marcados descensos en las ventas, si bien hay que considerar que la actividad se vio Total Disminuciones: 78,7% restringida con menos días hábiles por el cierre del Día del Empleado de Comercio y el paro nacional del día 25, que provocó una merma importante en la actividad en general. También es una constante en las respuestas obtenidas, que los comerciantes locales intentan abordar todo tipo de políticas y acciones comerciales agresivas, a través de descuentos, promociones o liquidaciones con la finalidad no siempre alcanzada, de revertir la tendencia.

El relevamiento también indicó que un 88.5 % de los comerciantes piensa mantener su dotación, un 7,7% piensa reducirla y un 3,8%, incrementarla.

Por último, un 43,5 % de las ventas se realizaron a través de efectivo o Tarjeta de Débito, contra un 56,5% de Tarjetas de Crédito.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter