Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Murió a los 94 años el cantante francés Charles Aznavour

Con más de 1.200 canciones, 80 películas, 294 álbumes, centenares de discos de oro, platino, de diamante y miles de conciertos en 94 países , fue uno de los últimos artistas más destacado del mundo.
LUNES 01 DE OCTUBRE DE 2018

El cantante francés Charles Aznavour murió en la madrugada del lunes en su casa de Alpilles, al sur de Francia. Tenía 94 años. Nació en París de padres armenios en 1924. Su nombre verdadero era Shahnourh Varinag Aznavourián Baghdassarian y había nacido en París de padres armenios en 1924. Entre otros, fue célebre por éxitos como La Bohemia y Venecia sin ti.

Más de 1200 canciones en siete idiomas diferentes, presentaciones en 94 países y más de 100 millones de discos vendidos en todo el mundo, fueron el resultado de su prolífica carrera artística. "Cantante de la variedad más importante del siglo XX" fue el título con el que se lo distinguió en 1988 a Aznavour. En aquel entonces fue la cadena CNN y The New York Times que lo galardonaron.


Pero además de cantante, Aznavour fue además un productivo actor. Fue protagonista o actor secundario en 60 largometrajes. Muy discreto sobre su vida privada, el cantante tuvo tres matrimonios, fruto de los cuales nacieron seis hijos, tres de ellos con su última esposa Ulla Thorsell con la que estuvo casado durante más de 50 años.

Aznavour construyó su leyenda hasta sus últimos años de vida. Su primer gran éxito se dio en 1953 cuando interpretó Sur ma vie. A partir de ese momento, su carrera sólo iría en ascenso, eternizándose con canciones como Venecia sin tí, popularizada en varios idiomas.

Jamás bajó los brazos y demostró que podía estar vigente hasta sus últimos años de vida. Cuando cumplió 90 años inició una gira que comenzó en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona. En 2017 recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywod. Tenía entonces 93 años y se mostró pleno.

En la actualidad ofrecía conciertos en Japón cuando una caída le provocó la rotura de un brazo. Como consecuencia de ello, regresó a su hogar, donde murió entre la noche del domingo y la mañana del lunes, de acuerdo a lo informado por su equipo de prensa.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter