Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Preocupación del Concejo por la calidad del agua en el noroeste de la ciudad

El Concejo Municipal requirió gestiones ante la empresa Aguas Santafesinas para que informe sobre la calidad del agua que produce la recientemente inaugurada planta potabilizadora emplazada en el Barrio Los Troncos. "El agua empezó a salir con olor, con color, incluso con sabor", dijo el autor de la iniciativa, Carlos Suárez.
LUNES 01 DE OCTUBRE DE 2018

El Concejo Municipal solicitó gestiones del municipio ante la empresa proveedora de servicios sanitarios Aguas Santafesinas, con relación al servicio de suministro de la reciente planta inaugurada por la empresa en barrio Los Troncos, al norte de la ciudad.

"Hemos tomado contacto con vecinos de barrio Los Troncos y Yapeyú, entre otros, y todos nos manifiestan la preocupación porque desde que se inauguró la planta potabilizadora, el agua sale con olor, color y sabor”, explicó Carlos Suárez, autor de la iniciativa.

"Sabemos que, muchas veces por cuestiones de ajuste de funcionamiento de la planta, el agua puede no ser perfecta en cuanto a sus características, pero siempre se debe garantizar su carácter de potable; los vecinos nos expresan que ha habido caso afecciones de salud que se las atribuyen al agua y es eso lo que motiva nuestra intervención", continuó.

Por último, el edil indicó que le solicitan Aguas Santafesinas que brinde información sobre la calidad del agua que produce en esa planta de Los Troncos para que pueda garantizar la calidad del servicio. "Que nos informe primero a los ediles, que podemos ser vehículos para llevar algo de tranquilidad a los vecinos, y por otro lado a los vecinos que hoy ven con angustia y preocupación que una planta que debería mejorarles la calidad de vida, garantizando la provisión de un servicio vital, máxime en esta época del año, en realidad les genera un perjuicio”, concluyó Suárez.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter