Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia adquirirá equipamientos para alta complejidad para el nuevo hospital Iturraspe

Con un presupuesto oficial de 140 millones de pesos, este martes se abrirán los sobres para la compra de un tomógrafo computado, un resonador de alto campo, 15 equipos de rayos X y un mamógrafo.
LUNES 01 DE OCTUBRE DE 2018

La ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, abrirá este martes los sobres con las ofertas para la adquisición de equipamiento para alta complejidad para el nuevo hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, cuyo presupuesto oficial es de 140 millones de pesos.

El acto se llevará a cabo a las 8:30 en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe), Mendoza 2419 de la capital provincial.

La licitación pública Nº 92/2018 prevé la adquisición de un tomógrafo computado helicoidal multicorte, que consiste en un sistema de tomografía axial, digital, de última generación, para exploración de cuerpo entero incluyendo la cabeza del paciente, con estación de trabajo instalada y funcionando.

En tanto, mediante la licitación pública Nº 93/2018 se instalará y pondrá en funcionamiento un equipo de resonancia magnética de alto campo, supertcondutico de 1.5 Tesla, de cuerpo entero; y sistema de enfriamiento de ultra bajo consumo de helio líquido, tipo “4K Cryocooler”, que permita todo tipo de exámenes diagnósticos de rutina del todo el cuerpo y estudios de cardiología, apto para estudios de pacientes pediátricos y de pacientes adultos.

Asimismo, la licitación pública Nº 97/2018 prevé la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de un equipo de rayos X de un puesto; un equipo de rayos X de dos puestos; 10 equipos de rayos X rodantes; 3 equipos arco en “C” y un equipo de mamografía.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter