Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: La Justicia le otorgó la excarcelación a Boudou, preso por el caso Ciccone | Economia: Obreros metalúrgicos acordaron suba anual del 40% | Judiciales: Por abuso sexual, detienen otra vez a Rodrigo Eguillor | Información General: Sigue el alerta por tormentas fuertes en el centro del país | Política: Gobierno extiende extraordinarias para tratar ley de barras | Economia: La industria trabajó al 64,8% en octubre: cayó 3,5 puntos |

 En vivo

Radio LT9

Locales

La provincia avanza con la obra de pavimentación de calle Chaco de Santa Fe

Este lunes Leone y Jatón recorrieron los trabajos que se extiende a lo largo de más de 1 kilómetro e incluyen obras de cordón cuneta y desagües. Se estima que beneficiará a más de 7500 vecinos del barrio Santa Rita.
LUNES 01 DE OCTUBRE DE 2018

El secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, junto al concejal Emilio Jatón, recorrió este lunes la obra de pavimentación de calle Chaco de la ciudad de Santa Fe, un proyecto que beneficiará a más de 7500 vecinos de barrio Santa Rita.

“Esta es una obra de pavimento a nivel definitivo, que se suma a otra ya ejecutada por el gobierno provincial, un gran desagüe pluvial; además estamos haciendo cordones cuneta y sumideros. Se trata de una obra troncal, que nació por iniciativa del actual concejal Emilio Jatón; y fue una gran definición del gobernador Miguel Lifschitz de hacer obras estratégicas aquí en la ciudad de Santa Fe”, expresó Leone.



“En este momento de crisis económica donde el gobierno nacional recorta y paraliza obras, desde el gobierno provincial tomamos la decisión política de continuar con los trabajos en marcha. Los contratos firmados los vamos a cumplir”, indicó el secretario y detalló que “en paralelo, estamos haciendo obras muy importantes en Alto Verde, Las Flores, Acería, El Pozo; y la semana próxima estaremos sorteando 78 viviendas en barrio Esmeralda que vamos a entregar en diciembre. Nación fue parte del acuerdo pero nunca firmó el convenio específico para hacer la obra. Si al día de hoy estuviésemos esperando, no hubiésemos hecho nada”, concluyó.

A su turno, el concejal Emilio Jatón subrayó que “Santa Rita I y II tiene una larga historia de abandono por parte del Estado Nacional y una recuperación por parte del Estado provincial. Es una obra que los vecinos venían pidiendo hace mucho tiempo”.

“La llegada de la obra hasta Blas Parera será una segunda etapa, necesaria por cierto, y habrá que trabajar para concretarla; pero estos más de 1000 metros son fundamentales, este sector era intransitable para los vecinos. Había que hacer esto tramo y el gobierno provincial tomó la decisión política de realizarlo. Esperemos estar inaugurando la obra muy pronto”, concluyó Jatón.

Obras

El proyecto, que demandará una inversión provincial de 30 millones de pesos, se desarrolla entre la avenida Peñaloza y Servando Bayo y busca mejorar la conectividad del barrio Santa Rita. Además, en el lugar se realizan obras de cordón cuneta, rampas, colocación de señalización horizontal y vertical, nomenclatura de calles y reubicación de bocas de tormenta.

Presentes

De la recorrida también participaron los diputados provinciales Julio Garibaldi y Jorge Henn; el senador por el departamento La Capital, Miguel González, el director provincial de Hábitat, Marcelo Gianotti; el secretario de Gobierno, Mariano Cuvertino; y los concejales Leandro González, Franco Ponce de León, Laura Mondino y Checho Basile

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter