Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Habilitan el canje de armas de fuego por dinero en varios puntos móviles de la provincia

Este lunes comenzaron a funcionar en Rosario. También se instalarán en Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.
LUNES 01 DE OCTUBRE DE 2018

La Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) y el Ministerio de Seguridad de la provincia habilitaron desde este lunes puntos móviles de entrega voluntaria de armas de fuego y municiones en Rosario, Rafaela y Villa Gobernador Gálvez.

La decisión forma parte de un acuerdo de cooperación entre la agencia y la cartera de Seguridad de Santa Fe y tiene como iniciativa reforzar el desarme de la población y como parte de las políticas que vienen funcionando desde hace más de 15 años en la provincia.

En Rosario se instalará un punto móvil en el Club Atlético Olegario Víctor Andrade (Caova), ubicado en San Martín 4989. El puesto funcionará en ese lugar este lunes y martes, para luego trasladarse hacia la zona norte de la ciudad, donde se pondrá en funcionamiento en el Club Reflejos (Av. Génova al 2400) el miércoles.

Luego el puesto móvil se ubicará en Villa Gobernador Gálvez el 4 y 5 de octubre, puntualmente al Centro Cultural y Recreativo (Mosconi 1835).

Finalmente se instalará en Rafaela el 8 al 10 de octubre, más precisamente en el Tiro Federal Argentino (Av. Aristóbulo del Valle y Anduiza). El 11 y 12 de octubre en la Vecinal del Lehmann (Nicasio Oroño 166). En todos los casos en el horario de 8 a 13.

Cómo funciona el plan de desarme

Es un proceso íntegramente anónimo. Desde el momento en que se recibe el arma, la misma se inutiliza delante del usuario, condonando cualquier tipo de deuda que recaiga sobre esta, y omitiendo cualquier tipo de pena legal que pudiera recaer sobre el portador.

Una vez hecha la entrega, la persona que llevó el arma o las municiones recibe un voucher por un monto que va desde los 1.200 a los 3.000 pesos, dependiendo de lo que haya entregado.

Este voucher se puede canjear por dinero a partir de un día hábil posterior al momento de la entrega. En la ciudad de Rosario existen dos Rapipagos (Entre Ríos al 500, y 3 de febrero y Presidente Roca).

Fuente: Vía País.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter