Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

Uboldi y los recortes en salud: “El escenario es complicado y no hay un sinceramiento”

La ministra de Salud se refirió a la faltante de vacunas y de los métodos anticonceptivos. También a las deudas del Programa Nacional Incluir Salud. “Los prestadores reclaman que Nación se ponga al día, sino no tomarán más pacientes” sostuvo la funcionaria.
MARTES 02 DE OCTUBRE DE 2018

La ministra de Salud de la provincia de Santa Fe, Andrea Uboldi, calificó como “súper importante” la licitación para la compra de equipamiento de última generación para el Nuevo Hospital Iturraspe, que supera  los 140 millones de pesos.

Consultada sobre el bajo porcentaje de cumplimiento de los programas anticonceptivos por parte de Nación, Uboldi indicó que “durante 2017 tuvimos muchos inconvenientes sobre los métodos anticonceptivos, tanto orales, inyectables como los dérmicos, que estaban destinados a adolescentes. Durante este año manifestamos que la cantidad de anticonceptivos estregados no eran los adecuados. Nosotros venimos comprando anticonceptivos porque no se llega a la cantidad que se necesita”.

La ministra recordó que el “Laboratorio Industrial Farmacéutico (LIF) tiene una linea de producción de anticonceptivos, pero cada una de esta producciones se encaran con los insumos que brinda el gobierno nacional y cuales no. Lo que pedimos es una previsión de qué productos enviará la Nación y cuales no, para nosotros garantizar la producción local. Con los recortes que se anticipan,  seguramente el año que viene la línea de producción del LIF se verán fortalecidas”.

Además, la funcionaria señaló que “con las vacunas seguimos con el mismo problema de faltante de meningococo. Hubo un atraso y estamos con dosis que van llegando, pero no en la cantidad adecuada. Y seguimos con serios conflicto con el Programa Incluir Salud, con respecto al financiamiento, porque Nación paga en forma muy lenta. Ayer nos informaron que pagaron el mes de mayo de los tratamiento de diálisis. Los prestadores reclaman que Nación se ponga al día, sino no tomarán más pacientes”.

“Hace 15 días tuvimos un encuentro con el secretario de Salud de la Nación y la ministra Stanley, quienes aseguraron que o habrá cambios con la reestructuración del gabinete, pero nosotros no creemos esto. Hay un recorte presupuestario para salud en 2019. El 17 y 18 de octubre nos reuniremos todos los ministros, pero estamos preocupados por los fondos para el próximo año” precisó Uboldi.

Por último, la ministra de Salud consideró que “el escenario es complicado y no hay un sinceramiento y previsibilidad que nos permita organizarnos a nosotros para tomar decisiones”.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter