Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Entró en vigencia la “Ley Brisa” que otorga una reparación económica a hijos de mujeres víctimas de femicidio

El beneficio está previsto para hijos de víctimas de femicidio, quienes mensualmente y hasta los 21 años de edad recibirán el equivalente a un haber jubilatorio mínimo.
MARTES 02 DE OCTUBRE DE 2018

Luego de ser reglamentada, entró en vigencia en todo el país la llamada ‘Ley Brisa‘ que otorga una reparación económica a niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio. 

El beneficio alcanza a hijas/os de víctimas de femicidio, quienes mensualmente y hasta los 21 años de edad recibirán el equivalente a un haber jubilatorio mínimo. En el caso de personas con discapacidad la reparación tendrá carácter vitalicio.

La norma fija un mecanismo de reparación compatible con los regímenes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones y regímenes de alimentos que perciban por parte de su progenitor, o con cualquier otra prestación de la cual sean destinatarios.

Según cifras oficiales de la Corte Suprema de Justicia de la Nación -disponibles desde 2014- se estima que en la actualidad cerca de 2.900 menores podrán, acceder efectivamente al cobro de la reparación

La autoridad de aplicación de esta ley es la Secretaria de Niños, Niñas y Adolescentes de la Nación (SENNAF). 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter