Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Allanaron varias viviendas de familiares del exministro Julio De Vido

Fuerzas federales realzaron un operativo en la casa del matrimonio del exministro de Planificación Federal y su esposa Alessandra Minnicelli, así como el domicilio de sus hijos.
MARTES 02 DE OCTUBRE DE 2018

Fuerzas federales allanaron este martes la casa del ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y su esposa Alessandra Minnicelli, así como el domicilio de los hijos de la pareja, todos ellos investigados por "enriquecimiento ilícito". 

Los allanamientos, ordenados por el juez federal Luis Rodríguez, se enmarcan en la investigación de la causa y se llevaban a cabo tras un pedido de la fiscal federal Alejandra Mángano.

Los operativos surgieron a partir de la denuncia de uno de los porteros del edificio de la avenida Del Libertador, quien declaró que sacaron del departamento de De Vido "tres enormes cajas fuertes", antes de un allanamiento que se hizo en junio de 2016.

La defensa de De Vido cuestionó los procedimientos con un comunicado en el que sostuvo que se trataba de "un nuevo atropello de la justicia" que implementó los allanamientos "con el claro objetivo de amedrentar a la familia del diputado para forzarlo a un hipotético quiebre y supuesto arrepentimiento".

Por otra parte, según las fuentes del caso, se verificó un predio de 16 lotes ubicado en el Departamento Punilla de la provincia de Córdoba, el cual corresponde a Santiago Javier De Vido, en donde residiría un ciudadano de nombre José María Escudero, que conduce un vehículo de la empresa "Arcrop S.A.", de Carlos José Mundin y Héctor Alfredo Leis.

Mundin está procesado en la causa de los cuadernos de Centeno que lleva adelante el juez Claudio Bonadio.

La investigación sobre enriquecimiento ilícito comenzó sobre De Vido y su esposa, pero luego la fiscal Mángano pidió incluir a sus hijos como parte de la investigación.

Fuente: Ámbito.com

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter