Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Desde Provincia anticipan un nuevo aumento del peaje de la Autopista antes de fin año

El ministro de Infraestructura, José Garibay, aseguró que el costo de los peajes deberá ir adecuándose “de acuerdo a la variación de precios”. Por lo que “a fin de año debemos hacer un ajuste más cercano a estos valores”, añadió el funcionario, quien destacó la última apertura de sobres para repavimentar otro tramo de la autopista.
MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE DE 2018

El ministro de Infraestructura, José Leon Garibay, destacó el nivel de ofertas que se presentaron en la última licitación para repavimentar otro tramo de la autopista Santa Fe-Rosario, y anunció que antes de fin de año habrá otro aumento en los valores del peaje.

El funcionario dijo que con la inversión cercana a 1000 millones de pesos “se descarta que la provincia había suspendido sus inversiones en obra publica”. Agregó que “fueron siete ofertas y los precios estaban dentro del presupuesto oficial, con precios muy óptimos satisfechos”.

“Es la continuidad de la recuperación de la autopista. Ahora estamos repavimentando en dos etapas. Con esta tercera etapa vamos en el camino de tener a finales de 2019 toda la autopista pavimentada”, indicó Garibay.

También indicó que “la inversión que vamos a terminar haciendo es mayor a la proyectada, pero con el ritmo de repavimentación, con nuevas luminarias en los accesos, y estamos desarrollando los proyectos para nuevos intercambiadores en Santo Tomé y Fray Luis Beltran”.

- ¿Se tiene previsto variar los valores del peaje?- preguntó Osvaldo Medina, conductor de Primera Mañana.
- Supongo que si -respondió Garibay-. Y agregó: “Tenemos que ir adecuando de acuerdo a la variación de precios. A fin de año debemos hacer un ajuste más cercano a los valores, y siempre referenciándonos a los valores de las autopistas nacionales”.

Cabe destacar que el último aumento fue a principios de julio, con un incremento promedio del 30 por ciento, que llevó el costo del peaje troncal a 45 pesos para los automóviles.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter