Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe presentará el libro “Construyendo Cultura de Paz”

Se trata de experiencias de mediación y facilitación en la provincia de Santa Fe. La presentación será este miércoles, a las 11 hs, en el Multiespacio La Mirage (Primera Junta y 25 de Mayo), de la ciudad de Santa Fe.
MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE DE 2018

La Defensoría del Pueblo de Santa Fe presentará este miércoles, en la ciudad de Santa Fe, el libro “Construyendo Cultura de Paz: experiencias de mediación y facilitación en la provincia de Santa Fe”. El acto, que se desarrollará a las 11 en el Multiespacio La Mirage (Primera Junta y 25 de Mayo), estará encabezado por el Defensor del Pueblo, Raúl Lamberto.

El libro recoge artículos de especialistas de reconocida trayectoria tales como Alejandro Nató, Juan Carlos Vezzulla, Nilda Santoro de Hernández, y relatos de experiencias en diversos ámbitos en la que los resultados han sido altamente alentadores.



Además, en la publicación están consignados los trabajos que resultaron seleccionados en el marco del concurso de relatos de mediación y facilitación llevados adelante por la Defensoría del Pueblo de Santa Fe durante este año. En ese marco, los participantes debieron relatar casos reales en el que hayan trabajado con las técnicas de mediación o facilitación, presentando el caso brevemente y relatando la experiencia de manera de ilustrar el aprendizaje relevante que se considere valioso compartir.

“Las diferentes tareas mediación desarrolladas en el ámbito de nuestra defensoría forman parte de un amplio movimiento social e institucional dirigido a promover la pacificación y la exclusión de la violencia en la trama cotidiana de las relaciones sociales. Mediar significa conciliar los intereses opuestos, descubrir una razonabilidad escondida detrás de argumentos aparentemente irreductibles”, dice el propio defensor provincial desde la introducción a la obra.



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter