Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Para Garavano, "no parece bueno el desafuero y la detención" de Cristina Kirchner

El ministro de Justicia de la Nación se refirió a la situación judicial que atraviesa la expresidenta Cristina Kirchner y dijo que "a priori no parece bueno el desafuero y la detención, siendo que se pueden dar explicaciones en el marco de un juicio oral, pero lo tendrá que resolver la justicia y el Senado".
MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE DE 2018

El Ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, se refirió a la situación judicial de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner y destacó que "por regla general, nunca puede ser bueno para un país que un ex presidente esté detenido o se pida su detención", consultado sobre el posible desafuero de la expresidenta Cristina Kirchner.

"Por el hecho en sí, y porque uno tendería a pensar que no debería haber sospecha de que esta persona se fugue o vaya a entorpecer el accionar de la Justicia", reflexionó en diálogo con Crónica Anunciada por AM 530.

"A priori no parece bueno el desafuero y la detención, siendo que se pueden dar explicaciones en el marco de un juicio oral, pero lo tendrá que resolver la justicia y el Senado", agregó el funcionario.

Para Garavano, la prisión preventiva es "una medida excepcional que hay que usar restrictivamente", y aclaró: "Por eso mandamos al Senado un proyecto que establece pautas objetivas para la prisión preventiva para que no haya tanta arbitrariedad".

"Argentina es un país que ha tenido un uso errático de la prisión preventiva y nunca se han fijado normas claras", subrayó.

En otro tramo de la entrevista, consultado sobre denuncias de operaciones de inteligencia en la Justicia, el funcionario consideró: "Lamentablemente son resabios que vienen de una cultura que este gobierno quiere dejar atrás, y que tuvo una fuerte expansión en el Gobierno anterior, en lo que ha sido la relación entre servicios de inteligencia y Justicia".





NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter