Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Luego de los ataques a la Línea 1, reforzarán la seguridad en los recorridos de los colectivos

Representantes de los choferes de los transportes de pasajeros urbanos y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia mantuvieron un encuentro en donde analizaron la última situación de inseguridad que se vivió anoche en la Línea 1. Desde la cartera que conduce Maximiliano Pullaro aseguraron que habrá más presencia policial en los recorridos "más calientes".
MIÉRCOLES 03 DE OCTUBRE DE 2018

Representantes de los choferes de los transportes públicos de pasajeros nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA)  y autoridades del Ministerio de Seguridad de la provincia mantuvieron un encuentro en donde analizaron la última situación de inseguridad que se vivió anoche en la Línea 1 y que paralizó el servicio hasta la mañana de este miércoles.  

Al respecto, Marcelo Garidobldi, secretario adjunto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Santa Fe,  aseguró que "nos llevamos la tranquilidad porque se han comprometido con una fuerte presencia policial en los sectores que nosotros apuntamos como más calientes". Para el dirigente gremial, el balance "es positivo porque está el compromiso de parte de las autoridades de poder marcar una fuerte presencia de móviles, cacheos y otros operativos". 




Por su parte, el secretario de Coordinación de Gabinete y Articulación con el Poder Judicial, Pablo Cococcioni sostuvo: "En un marco de mucho diálogo se acordaron un conjunto de medidas a tomar: algunas que tienen que ver con coordinación con las autoridades locales y las empresas, otimizar el funcionamiento de los dispositivos de seguridad y de momento también un acompañamiento especial para ciertos tramos de los recorridos de las líneas que se han detectado como particularmente vulnerables en algunos horarios·.

"Vamos a hacer un refuerzo a partir de ahora y durante unos días y la semana que viene nos volveremos a juntar para evaluar cómo se llevó a cabo esto y cómo seguir a futuro", agregó el funcionario.




"Entre hoy y mañana se va a estar notando más presencia, se va a trabajar de manera aleatoria y esporádica, alternando distintas estrategias, como acompañamiento de la unidad, en otros casos chequeos dentro del vehículo para tratar de lograr que se sienta una fuerte presencia policial en lo inmediato", concluyó Cococcioni.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter