Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

El Concejo creará el Programa “Conductor Designado”

Tiene como objeto la reducción de los accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas. Será de carácter voluntario para los locales y espectáculos de diversión nocturna donde se expendan bebidas con alcohol.
JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2018

El Concejo Municipal de Santa Fe sesionará esta mañana para tratar diferentes proyectos presentados por los ediles. Entre las iniciativas se destaca la creación del Programa “Conductor Designado”.

Tiene como objeto la reducción de los accidentes vehiculares relacionados con la ingesta de bebidas alcohólicas. Será de carácter voluntario para los locales y espectáculos de diversión nocturna donde se expendan bebidas con alcohol. “Se propone promover una cultura de diversión responsable de las juventudes en la nocturnidad” dijo el autor de la Ordenanza, Ignacio Martínez Kerz.

Otros proyectos

En tanto, el Concejo pedirá informes por el aumento en el valor de las multas. El edil Leandro González (FPCyS) solicitó al municipio informes de las actuaciones que dispusieron un aumento en el valor de las multas. “Este sería el segundo aumento en el año, no hay claridad al respecto” señaló el concejal frentista.

Además se sancionará una ordenanza contra el uso indiscriminado de azúcar y endulzantes artificiales. En tal sentido, mediante ordenanza se prohíbe el ofrecimiento en forma indiscriminada de azúcar y cualquier tipo de endulzantes, debiendo suministrarse en bares, restaurantes, estaciones de servicio y cualquier ámbito,  en la cantidad que expresamente lo solicite el comensal. La norma es autoría del concejal Franco Ponce de León (FPCyS), quien señaló que “es un aporte para contribuir con el mejoramiento de la salud pública en general y la calidad de vida en particular”.

Por último, se solicitarán informes sobre obra de cloacas en Villa del Parque y Barranquitas; y se impulsará un protocolo de intervención en Jardines Maternales Municipales para detectar situaciones de vulneración de derechos.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter