Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

La Provincia realiza una convocatoria pública para la adopción de 13 niños mayores de 8 años

Se trata de la tercera campaña pública. Una modalidad inédita en el país que ya ha dado buenos resultados en Santa Fe.
JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2018

La primera convocatoria, inédita hasta ese momento, se hizo para encontrarle una familia a una nena de 14 años. Hoy la niña vive con su madre, una docente de 41 en la ciudad de Funes, en el sur de la provincia.

Luego la misma vía se le buscó un hogar a tres hermanas de 9,13 y 15 años. En ese caso una mujer cordobesa de 40 años fue seleccionada entre 266 postulaciones. Hoy las niñas se han integrado a la nueva familia, cursan en una escuela de la ciudad donde viven y ya tienen nuevos amigos.

Ahora, la búsqueda será más amplia y ambiciosa. Se elegirán padres para 13 niños, todos mayores de 8 años, entre ellos dos grupos de tres hermanos. Y la convocatoria estará abierta a todo el país. 

Anticipan que en tres semanas estará listo el formulario online, el primer paso que tienen que dar los interesados. Las personas pueden anotarse en cualquier horario ingresando a la web d ella provincia. Le será otorgado un número de inscripción con el cual luego los postulantes serán evaluados.

Tal como marca la ley, el poder Ejecutivo de Santa Fe ya agotó las dos instancias para adoptar a estos chicos. Ni en los registros provinciales, ni en la Red Federal encontraron aspirantes.  

Otra de las cuestiones innovadoras es que como la convocatoria será abierta a todo el país, si los aspirantes no viven en Santa Fe, la evaluación también se hará por internet. Trabajadores sociales y psicólogos entrevistarán a los postulantes a través de Skipe y evaluarán la casa por medio de una video llamada.

Los 13 chicos tienen entre 8 y 16 años. Hay dos grupos de hermanos. Uno de 14,12 y 9 años; y otro de 13, 12 y 9. En estos últimos casos se buscará familias que quieran mantenerlos unidos. 

Desde la Secretaría de Gestión Pública de la provincia explican que el éxito de las experiencias anteriores con este modelo de adopción público, provocó que funcionarios de Nación y de otras provincias pidieran asesoramiento para replicar el formato en otros distritos del país. 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter