Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Deporte 9

Delpo ganó en Pekín y clasificó al Masters

El tandilense pasó a cuartos y a la vez se aseguró un lugar en Londres.
JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2018

Juan Martín Del Potro, primer favorito, avanzó ayer a cuartos de final del Torneo de Pekín al derrotar al ruso Karen Khachanov por 6/4 y 7/6 (4) y de paso selló su pasaporte para el Masters de Londres, que tendrá lugar entre el 11 y 18 de noviembre.

La Torre de Tandil no disputaba el Masters desde 2013; una cita que reúne a las ocho mejores raquetas de la temporada. Su nombre se une al de los ya clasificados Rafael Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic.

"Sin duda, es un torneo muy especial para nosotros. Estaré ansioso por jugar bien en Londres", afirmó Del Potro.

Delpo logró en 2018 su primer Masters 1000 (Indian Wells) y después alcanzó la segunda final de un Grand Slam de su carrera (US Open) nueve años después de su triunfo en Nueva York. Y en agosto alcanzó el tercer puesto de la clasificación ATP, una posición que nunca antes había logrado.

El tandilense, que le había ganado en el debut al español Albert Ramos por 7/6 y 6/2, jugará ahora contra el serbio Filip Krajinovic (quien eliminó al español Feliciano López por 7/6 (5) y 6/3) por un puesto en semifinales.

Del Potro impuso su ley desde el principio del partido, acompañado desde la grada por Javier Mascherano (juega en la Superliga china de fútbol para el Hebei China Fortune).

El tandilense abrió el primer set rompiéndole el saque a Khachanov y lo cerró con un ace. El ruso, 24 de la ATP, fue capaz de forzar el tie break en la segunda manga, pero Del Potro, cerró el partido con su 11º ace.

"Tenemos una buena relación", explicó Del Potro sobre el Jefecito. "Él jugó mucho para nuestro país y en los mejores equipos del mundo. Por supuesto que tenemos cosas que aprender de su modo de vida, la pasión que pone en cada partido. Tratamos de hacer lo mismo en el tenis", alabó el tenista.


Fuente: La Capital



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter