Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Judiciales: Petroleras presentaron amparo contra el congelamiento de los combustibles | Política: El Gobierno frenó los despidos en Massalin Particulares y busca una salida negociada | Información General: Tras 17 años, la Fragata Libertad regresará a Londres | Economia: Advierten que cuota de los créditos UVA tendrá un alza del 23% para enero | Política: UIA presentó a Sica y Pichetto su Plan Productivo 2020-2023 | Economia: Docentes universitarios reciben una suba salarial del 7% |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Una diputada uruguaya afirma que "una célula de Hezbollah asesinó a Nisman"

“Tenemos direcciones y es información clasificada que nos dio la embajada de Estados Unidos", aseguró la legisladora Graciela Bianchi.
JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2018

La diputada uruguaya Graciela Bianchi aseguró que "hay datos concretos, nombres de dirigentes de Hezbollah que certifican que a (el fiscal Alberto) Nisman lo asesinaron". La legisladora advirtió que una célula terrorista opera en Uruguay, luego de funcionar en Argentina durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner.

"Tenemos las direcciones y es información clasificada que nos dio la embajada de Estados Unidos, es un dato de la realidad que estamos procesando con Graciela Ocaña", señaló Bianchi ante la consulta de Infobae. Según una investigación paralela que encabezan ambas legisladoras, dirigentes de la organización terrorista asentados en Argentina operaban en la Triple Frontera pero a finales de 2015 se trasladaron a Uruguay.



Sobre la actividad de Hezbollah, el ex titular de la Coordinación Nacional para el Combate de Lavado de Activos y Terrorismo, Juan Félix Marteau, detalló en una entrevista con este medio cómo operaba el Clan Barakat en la Triple Frontera.

"Un grupo de más de catorce personas con apellidos de origen libanés, vinculadas al Clan Barakat, que es un grupo conocido como financistas y recaudadores de fondos para Hezbollah, operaban en un casino de Iguazú y obtenían premios millonarios: más de diez millones de dólares. Y esos diez millones de dólares eran transportados en más de cientos de cruces a Ciudad del Este, pasando por la frontera, sin declarar", planteó.

Más allá de esta operatoria del grupo terrorista, Bianchi afirmó que "hay datos concretos de que el asesinato de Nisman se organizó en Uruguay", aunque criticó que en su país "no hay costumbre de investigar", y vinculó al gobernante Frente Amplio con los gobiernos de Irán y Venezuela.

Fuente: Rosario 3


 

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter