Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Fanáticos de Gimnasia de La Plata le dejaron toda su herencia al club

Esta mañana en Dame Radio por LT9, Santiago Dalto contó por qué decidieron junto a su esposa donar todos sus bienes al club que estarán destinados únicamente a la construcción de infraestructura para el fútbol formativo de la institución.
JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2018

Santiago Dalto e Isabel Pertierra, hinchas del club Gimnasia y Esgrima de La Plata, en un acto histórico y poco común para el fútbol argentino, firmaron un testamento muy particular. 

El matrimonio, que es parte de la Subcomisión de socios Vitalicios y no tiene hijos, tomó la decisión de donar todos sus bienes al club. Con la presencia de un escribano, la pareja “Tripera” dejó en claro que el dinero que resulte de todas sus propiedades debe ser destinado únicamente a la construcción de infraestructura para el fútbol formativo del club.

Como garantía también se encargaron de dejar como albacea al secretario general del Club, Rodolfo Acerbi, que fue parte de la firma del testamento. Esta decisión no es de las más comunes entre los hinchas del fútbol argentino, pero quizás pueda ser el puntapié para otros gestos similares.

En diálogo con Dame Radio por LT9, Santiago contó que "siempre fui hincha del club y soy socio hace como 40 años. La decisión no está motivada en que yo tenga algo que ver con la comisión directiva, pero hay un hecho inédito que se está dando acá en el club y es que esta comisión directiva está haciendo las cosas muy bien y está llamando a los socios para consultarlos , es muy participativa y eso es lo que nos entusiasmó".

Además de no tener a quién dejarle sus bienes, Dalto sostuvo que "los dirigentes en muchos casos se van con dinero de los clubes, esta comisión nos pareció que es exactamente al revés, y el contexto también ayudo y además dejarlo a personas o instituciones estatales nunca nos convenció porque se usan esos fondos para cualquier cosa".



NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter