Enviá tu WHATSAPP a la radio

ACTUALIDAD

Política: La CGT advierte que hay “condiciones para un paro general” | Política: Hubo piletazo y acto en el Obelisco pidiendo la libertad de Milagro Sala | Información General: Jujuy: autorizaron práctica de un aborto a una niña de 12 años que fue violada | Información General: Mauricio Macri sobrevoló las zonas inundadas en el Chaco | Información General: Empresas aceiteras derramaron 1.000 toneladas en el río Paraná | Economia: La demanda de energía cayó un 10% en diciembre | Información General: Hantavirus: murió un hombre en Entre Ríos y ya son 12 las víctimas |

 En vivo

Radio LT9

Nacionales

Tras 23 años, absolvieron a Menem en la causa por la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia

Tras 23 años de idas y vueltas, la Cámara consideró que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para arribar a una condena firme.
JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2018

La Cámara Federal de Casación Penal absolvió este jueves al ex presidente Carlos Menem en el marco de la causa por el tráfico de armas a Ecuador y Croacia, al considerar que no se cumplió el "principio del plazo razonable" para arribar a una condena firme. 

El tribunal, integrado por Liliana Catucci, Carlos Mahiques y Eduardo Riggi, decidió en el marco del expediente que se inició en 1995 y, tras 23 años de recorrido judicial, el senador fue condenado a siete años de prisión, pero ahora fue absuelto.

La Cámara falló a favor de los acusados y el fallo ahora podrá estar sujeto a revisión por parte de la Corte Suprema de Justicia, si el fiscal apela.

El 7 de noviembre de 2011 el Tribunal Oral Federal 3 absolvió a los acusados, entre ellos Menem, pero dos años más tarde la Cámara Federal de Casación, con otra integración a la actual, anuló esa decisión. 

Así, el Tribunal 3 fijó las penas y en ese marco el senador de La Rioja recibió siete años y medio de prisión, algo que luego apeló.

Fuente: Agencia NA.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter