Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Detuvieron al violador de Vera por el que se ofrecía una recompensa de 500 mil pesos

El fiscal de Vera José Antonio Mántaras confirmó que detuvieron a Héctor Amadeo Ibarra, sobre quien pesaba un pedido de captura nacional desde el 20 de marzo de 2015. El hombre había sido condenado a 8 años de prisión como autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, reiterados a menor de 13 años de edad y por promoción de la prostitución de la niña.
JUEVES 04 DE OCTUBRE DE 2018

El fiscal de Vera José Antonio Mántaras confirmó que dieron con Héctor Amadeo Ibarra, sobre quien pesaba un pedido de captura nacional desde el 20 de marzo de 2015. El rostro del abusador volvió a cobrar presencia en los medios a raíz de que en los últimos días el Ministerio de Seguridad ofreció una recompensa de 500 mil pesos para quien pudiera aportar información sobre su paradero

El sujeto fue detenido por las fuerzas Policía Federal Argentina en la estación de trenes de Constitución de la ciudad de Buenos Aires.

El juez Nicolás Muse Chemes había condenado a Ibarra a 8 años de prisión por considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, reiterados a menor de 13 años de edad y por promoción de la prostitución de la niña.

La causa se inició en 2011 con una denuncia de paradero que había realizado la madre de una chica de 10 años. 

Junto a Ibarra fueron condenados Juan Simón Sánchez como autor penalmente responsable de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal, reiterados a menor de 13 años de edad, en concurso real, y éstos en concurso ideal con promoción de la prostitución de menor de 13 años”. Manuel Ángel Gómez y Raúl Alfredo Bolaño (exempleado judicial de Vera) a 8 años de cárcel por el mismo delito; Oscar Ortíz 8 años de prisión sumándosele el delito de “promoción de la prostitución de menores de 13 y 18”. Y la única mujer, Ángela Bossio, condenada a 8 años de prisión por ser “autora penalmente responsable de los delitos de promoción y facilitamiento de la prostitución de menor de trece años”.

NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter