Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Despidos en Llambi Campbell: sospechan de una maniobra fraudulenta

Lo admitió esta mañana el secretario de Trabajo de Santa Fe, Leonardo Panozzo. Recordó que la primera intervención fue hace 45 días, cuando habían sido echados 7 trabajadores. Ante la nueva etapa de despidos, se convocó a una audiencia para la próxima semana.
VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2018

El secretario de Trabajo de Santa Fe, Leonardo Panozzo, se refirió al panorama laboral en la cooperativo agrícola “26 de Agosto” de Llambi Campbell. El funcionario recordó que “tuvimos una intervención hace 45 días, ante la primera serie de despidos. Fueron siete los echados. Hicimos una convocatoria a la empresa y el sindicato para intentar detener los despidos. Pero los trabajadores no querían que se aplique una conciliación, y que querían cobrar la indemnización”.

“Nos llamó la atención que no querían analizar ninguna alternativa. En ese momento hablamos con el ministerio de Producción, con el área de cooperativas, y nos había dicho que estuvieron en la cooperativa y que estaban ante la sospecha de una maniobra fraudulenta en términos de negocios de granos. No había papeles y había desaparecido el grano” , agregó Panozzo. 

En el mismo sentido, señaló que “en ese momento, Alfredo Cecci (a cargo del área de cooperativas del ministerio de la Producción) manifestó su preocupación porque ante la falta de papeles y la negativa de las autoridades de la cooperativa, me decía  que no podemos hacer nada”. 

Panozzo indicó que ayer estuvieron en Llambi Campbell, acompañando a los trabajadores que protestaron a la vera de la ruta 11. “Ya fueron despedidos 17 empleados y otros 6 quedan en la cooperativa. Ellos nos dijeron que no avizoran una perspectiva para el futuro. A estos nuevos 4 empleados despedidos los convocamos a una audiencia de conciliación”, finalizó el secretario de Trabajo.


NOTICIAS RELACIONADAS


ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter