Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Locales

Actores protestaron por el recorte de fondos en el Instituto nacional de Teatro

Fue esta mañana en la puerta del teatro Municipal de Santa Fe. Sostienen que el director presentó un presupuesto con un 12 por ciento menos que el del año pasado y hay demoras en los envíos de pago de becas y subsidios.
VIERNES 05 DE OCTUBRE DE 2018

Esta mañana un grupo de actores santafesinos realizó una protesta frente al teatro municipal de Santa Fe por el recorte de presupuesto a nivel nacional en organismos y la demora en el envío de subsidios y proyectos del 2017.

Rubén Von der Thusen, actor y docente santafesino explicó en el móvil de LT9 que "el instituto de Teatro nuclea toda la actividad teatral del país, en donde está el cuerpo directivo que son 14 miembros de los cuales 12 son representantes de las provincias, de las regiones y hay un director ejecutivo que en este momento es Marcelo Alasino y un representante de la secretaría de Cultura, esa es la conformación del Instituto Nacional de Teatro. Lo que sucede es que este año el director ejecutivo presentó un presupuesto sin haberlo pasado por el Consejo que es el real órgano de dirección del Instituto y con un recorte de alrededor del 12% en relación al del año pasado".

Además indicó que "esto afecta a toda la actividad teatral, a las salas, a los grupos de teatro independientes, a los becarios del Instituto Nacional de Teatro , sin tener en cuenta que todavía no se pagaron becas y subsidios que tienen que ver con el año pasado, o sea que hay un atraso y un recorte y estamos en contra de todo esto, porque consideramos que la cultura identifica a un pueblo, a una región y fundamentalmente Santa Fe es una plaza teatral muy importante que tiene una movida teatral muy grande, donde hay escuelas de teatro, talleres, universidad en donde se estudia teatro y este reclamo es nacional".

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter