Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Es Viral

Como el rey Arturo, una niña encontró una espada en un lago

Una niña de ocho años encontró una espada de la era previkinga mientras jugaba en un lago de Suecia. Se estima que el artefacto tiene unos 1.500 años de antigüedad.
DOMINGO 07 DE OCTUBRE DE 2018

Cuenta la leyenda que el reinado del rey Arturo fue previsto por una dama encantada en un lago, la cual le concedió la espada Excalibur. De ser así, Saga Vanecek, una niña sueca de ocho años, va camino de convertirse en leyenda también después de descubrir una espada de 1.000 años en un lago.

Tal y como han explicado expertos del Museo Jönköpings Läns, la espada parece ser de origen vikingo y se remonta a la época de Arturo, en los siglos quinto o sexto.

La pequeña encontró el arma oxidada en verano mientras nadaba en el lago Vidöstern en Småland junto a su familia. “Sentí algo con mi mano y pensé que era un palo, lo levanté y tenía un asa que parecía una espada”, contó en una entrevista en el medio sueco Värnamo Nyheter. “Entonces la levanté y le grité a mi padre:” ¡Papá, encontré una espada!”, ha explicado.

Cuando Saga le mostró a su padre la reliquia, el hombre pareció reconocer que probablemente se encontraban antes algo sumamente valioso. Tras consultar con allegados sobre a quién contactar para obtener una opinión experta, el padre de Saga se puso en contacto con Annie Rosén, una arqueóloga en el Museo de Läns de Jönköpings, quien inmediatamente interrumpió sus vacaciones para ver la espada por sí misma.

Rosén y sus colegas en el museo ahora están estudiando y conservando el arma antigua, y planean exhibirla el próximo año. Según ha explicado el jefe del museo, Mikael Nordström, al medio The Local:

Tras el increíble hallazgo, se aconsejó a la pequeña y su familia que mantuvieran el secreto hasta el otoño, para que los expertos pudieran escanear el lago en busca de otros artefactos sin interferencias. Ahora que pueden contar su historia, Saga ya puede convertirse en una auténtica leyenda. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter