Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Sentencias en la Megacausa Rafaela: Los familiares de Silvia Suppo apelarán el fallo

Los 4 imputados recibieron distintas condenas de prisión por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura militar en Rafaela. Hubo una sentencia por el delito de aborto forzado en perjuicio de Silvia Suppo, quien testimonió en la causa Brusa en la ciudad de Santa Fe.
LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018

Hoy se conocieron las sentencias en la denominada Megacausa Rafaela, el primer juicio por delitos de lesa humanidad sufridos por militantes políticos y sociales de la ciudad de Rafaela, durante la última dictadura cívico militar. 

El juicio contó con más de 30 testigos, quienes relataron los hechos sucedidos y las acciones llevadas a cabo por los imputados. 

Por los hechos fueron imputados el comisario inspector retirado Ricardo Ferreyra, el comisario mayor retirado Juan Calixto Perizotti, la exguardiacárcel María Eva Aebis y el comisario inspector retirado Oscar Farina.

El tribunal Oral Federal de nuestra ciudad conformado por los jueces Luciano Lauría, María Ivón Vella y José María Escobar Cello sentenció a la pena de 22 años de prisión al comisario Ferreyra, prisión perpetua para Perisotti, 8 años de cárcel para Farina y 25 años de prisión para Aebis.

La hija de Silvia Suppo, una de las víctimas de los delitos de lesa humanidad y asesinada en un hecho delictivo en 2010 en Rafaela, explicó que no quedaron conformes con la sentencia, porque no la consideran reparadora y que apelarán el fallo.

Aún así, Marina Destéfani, dijo que consideran histórico que haya una condena  por aborto forzado.




NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter