Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Regionales

Consideran “una vergüenza y un despropósito” el cobro de la compensación a las empresas de gas

Juan Marcos Aviano, del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (CESYAC), se refirió esta mañana por LT9 a la compensación que los usuarios deberán pagar por la devaluación o diferencias diarias acumuladas, aprobada por la secretaría de Energía de la Nación.
LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018

Juan Marcos Aviano, del Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor  (CESYAC), se refirió esta mañana por LT9 a la compensación que los usuarios deberán pagar por la devaluación o diferencias diarias acumuladas, aprobada por la secretaría de Energía de la Nación.

“Es una vergüenza y un despropósito. Es volvernos a tomar el pelo a los usuarios de gas” consideró Aviano en diálogo con “Primera Mañana”. Dijo que aún hay incertidumbre en cuanto a su aplicación, más allá de conocerse la resolución respectiva.

“Cuánto será en cada boleta? No lo sabemos. La deuda que quieren compensar son 10 mil millones de pesos. Este cifra no sabemos cómo se irán a distribuir en en estos dos años. Me imagino que será depende del rango de usuario y al consumo. Pero no sabemos si serán 50 ó 150 pesos más por usuario” explicó el referente de CESYAC.

Consultado cobre la legalidad del cobro de esta compensación, Aviano indicó que “el marco regulatorio lo permite, porque el costo del servicio se sostiene a través de la tarifa, y si en algún momento corre riesgo la prestación de servicio, el Estado puede intervenir y ese riego ser absorbido por los usuarios”. 

“Iguacel termina siendo peor que Aranguren. El miércoles realizaremos la reunión quincenal. Estamos estudiando los pasos a seguir, pero desde el punto de vista legal es difícil presentar algún amparo” concluyó Aviano.

NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter