Enviá tu WHATSAPP a la radio

 En vivo

Radio LT9

Política

De Ponti por LT9: "El Presupuesto tiene la impronta del acuerdo con el FMI"

La legisladora santafesina rechazó el proyecto presentado por el gobierno nacional. Habló este domingo con Informe de Situación que trasmitió desde la Fecol de Esperanza.
LUNES 08 DE OCTUBRE DE 2018

La diputada nacional Lucila de Ponti, participó este viernes pasado en la UNR donde participaron militantes y organizaciones políticas para encontrar puntos de acuerdo entre sectores de la oposición "preocupados por lo quenpasa en el país, todos tenemos la vocación de transformar la realidad con una mayor igualdad y en principio quisimos hacer una especie de  debates de ideas".



De Ponti, en diálogo con Informe de Situación este domingo desde la Fecol de Esperanza con Nataly Bedini y Juan Carlos Bettanín se refrió al proyecto de Presupuesto 2019 que se debate en el Congreso de la Nación.

"Lo que me preocupa es el presupuesto en si mismo, porque tiene la impronta del acuerdo con el FMI, y puede pensarse que fue redactado en conjunto con los técnicos del fondo, es el resultado de una puja distributiva que el Gobierno quiere saldar a favor de los empresarios del mundo de las finanzas en detrimento de la mayoría de los trabajadores y la clase media argentina, que vienen perdiendo participación en la distribución de las ganancias, y fundamentalmente porque en todas las áreas implica un ajuste".

"Me parece que desde la oposición tenemos un desafío importante y es que tenemos que poder construir una mayoría para obligar al gobierno a rehacer este presupuesto, y lo importante es que la sociedad de alguna forma se tiene que manifestar en contra de esto y que acompañe al rechazo con una fuerte movilización en la calle, para ponerle un freno a esto", consideró en ese sentido. 


NOTICIAS RELACIONADAS


MAS LEÍDAS

ONDA 9 S.A - 4 de Enero 2153 - (0342) 410 9999 3000 Santa Fe Argentina
Suscribite a nuestro Newsletter